Compartir

Los mayores perdedores de esta mañana incluyen el token recién lanzado SUI y la popular moneda PEPE, que finalmente se ha reducido un poco.

La popular criptomoneda meme que impulsó el aumento de Pepecoin (PEPE) parece haber comenzado a disminuir.

Según CoinGecko, PEPE ha caído casi un 11% esta mañana. Aún así, durante la semana, la criptomoneda meme ha aumentado un impresionante 215%.

Lanzado a mediados de abril, el token inspirado en la rana rápidamente ganó impulso, ingresando a los 100 principales criptomonedas por capitalización de mercado la semana pasada. Hoy, PEPE es la criptomoneda número 52 y tiene una capitalización de mercado de $965 millones en el momento de la publicación.

El rally fue impulsado después de que Binance listara PEPE y Floki Inu (FLOKI) en su llamada Zona de Innovación. Según el intercambio, esta zona está destinada a albergar criptomonedas hiper volátiles, y se espera que los inversores interesados comprendan el potencial de pérdida total.

Junto a PEPE, el token nativo SUI de la red Sui network también cayó un 11% durante la noche.

La mainnet de la red blockchain basada en Move se lanzó la semana pasada, junto con una distribución inicial de tokens.

¿Qué es PepeCoin (PEPE)?

Lanzado a mediados de abril de 2023, PEPE es un ejemplo de una moneda meme, aunque de una variedad diferente a la a menudo popular Doge o los tokens Shiba Inu. Las mememonedas, criptomonedas basadas en memes de internet y generalmente popularizadas y promovidas por influencers o figuras importantes en el espacio como Elon Musk, han atraído la atención de los inversores y los ojos por una percepción de falta de seriedad.

TE PUEDE INTERESAR  Forbes: Mineros de bitcóin quedan atrapados en millonaria trama de corrupción en Venezuela

 

Si bien el lanzamiento del proyecto atrajo considerable atención al ecosistema de Sui, su ecosistema de NFT, en particular, explotó a medida que los usuarios buscaban acuñar las primeras colecciones en la red.

 

El token probablemente experimentó presión de venta debido a las enormes ganancias para alrededor de 96,000 miembros de la comunidad que compraron 1,500 tokens SUI por $45. El equipo desbloqueó 528 millones de los 10 mil millones de tokens SUI totales.

 

Esta pequeña inversión se convirtió en más de $3,200 en el pico de precio de $2.16 de la semana pasada, según los datos de CoinGecko.

 

En medio del movimiento bajista de hoy, esto sugeriría que al menos algunos de esos traders están obteniendo ganancias.

La tokenomía de SUI toma el centro del escenario

En medio de la presión de venta intensificada en SUI, los analistas también han planteado preocupaciones sobre los tokens asignados a los creadores de mercado y los inversores.

Para empezar, se ha asignado el 75% del suministro circulante inicial de tokens a los creadores de mercado. Los analistas han llamado a la distribución pesada a los creadores de mercado «predatoria» ya que los creadores de mercado suelen cubrir sus posiciones, lo que crea una posible presión de venta si deciden cerrar sus posiciones.

Además, alrededor del 44% del suministro total está asignado al equipo, inversores y contribuyentes tempranos.

Los datos de TokenUnlocks muestran que el calendario de adquisición tiene un desbloqueo significativo del 14% de su suministro total en diciembre de 2023.