Compartir

Una disputa legal entre los cofundadores de Paxful había interrumpido las operaciones del intercambio. Ahora, sin embargo, el mercado P2P está de vuelta en funcionamiento.

 

Paxful, el mercado de Bitcoin peer-to-peer, está de vuelta en línea después de un paréntesis de un mes.

La plataforma fue cerrada en abril debido a una demanda presentada por uno de los cofundadores, Artur Schaback, contra el entonces CEO y otro cofundador Ray Youssef en enero de 2023.

Youssef dijo  que los abogados «desagradables» de Schaback llevaron a los funcionarios clave de la empresa, paralizando la fuerza laboral hasta un límite en el que resultaba imposible funcionar.

El 10 de abril, un juez del Tribunal de Equidad de Delaware nombró a un custodio legal para supervisar los retiros de Paxful para salvaguardar los fondos de los clientes.

Youssef renunció al cargo de CEO después de la disputa y la disolución de la plataforma el 21 de abril. Antes de irse, Youssef intentó reducir el equipo para asegurar los fondos de los clientes y procesar los retiros sin problemas.

Los funcionarios del intercambio Paxful en la publicación de blog de reapertura del 8 de mayo dijeron: «Durante el último mes, nuestro equipo ha trabajado diligentemente para poner el mercado en línea nuevamente con la seguridad de los usuarios como prioridad

Sin embargo, no se proporcionó una actualización sobre el liderazgo de la empresa o la demanda en curso. La reapertura repentina del intercambio ha sorprendido a algunos participantes de la industria.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR  ¿Es la Nueva CEO de Twitter Una Maxi de Dogecoin Como Elon Musk?

 

La plataforma tiene más de 6 millones de usuarios registrados y ha facilitado acumulativamente más de $6 mil millones en operaciones desde su lanzamiento en 2015 con una popularidad significativa en Sudamérica, África e India.