Compartir

La montaña rusa es una atracción fascinante, pero está llena de riesgos.

Para el espectador desinteresado, el invierno cripto puede parecer que ha terminado, ya que una moneda con temática de rana asciende a alturas vertiginosas y el aroma familiar de FOMO impregna Crypto Twitter. Pero, ¿qué está pasando realmente aquí?

Tokens como Pepe, Wojack y WSB son la última sensación entre los degens, un término específico de criptomonedas para los traders con un apetito insaciable por el riesgo, dispuestos a apostar fuerte en tokens oscuros que han tenido poco tiempo para cultivar una reputación.

Nate Rivers, un autoproclamado degen, explicó su decisión de comprar más de 31 Ethereum, o $58,000, de un nuevo token de meme llamado Wall Street Baby en Twitter el jueves. Mientras proporcionaba información sobre su operación, escribió: «Estoy mentalmente enfermo».

Las criptomonedas a menudo se presentan como parte de un ecosistema sin permisos, donde las blockchains son abiertas y cualquiera puede crear un token. Y como resultado, se podría decir que juzgar si una moneda es peligrosa o no para los inversores va en contra de los ideales de Web3.

La glorificación de las operaciones arriesgadas no se limita a rincones remotos de las criptomonedas. Comunidades prominentes como Wall Street Bets de Reddit han adoptado un enfoque similar de YOLO para el comercio de acciones durante años. Pero las finanzas descentralizadas, o DeFi, han fortalecido la escena de las monedas meme en los últimos años.

Puede haber una nueva moneda meme cada minuto, pero las monedas meme como categoría no son nuevas. Lanzado en 2013 como una broma, Dogecoin fue uno de los primeros ejemplos notables, y desde entonces ha alcanzado una capitalización de mercado de casi $11 mil millones, según CoinGecko.

TE PUEDE INTERESAR  Bitcoin y Ethereum se Mantienen Estables Tras Nueva Subida de Intereses Por la FED de EEUU

Binance Añade Soporte a Pepecoin (PEPE). Criptomonedas Meme Tocan los $1000 Milllones

El intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen acaba de agregar dos monedas meme más al casino. Binance anunció hoy que listarán tanto Pepecoin (PEPE) como Floki Inu (FLOKI) en la llamada zona de innovación de la plataforma. Para ingresar, los traders primero deben responder correctamente dos preguntas sobre cuánto dinero podrían perder operando en esta zona (¿más o menos del 50%?) y de quién sería la culpa si realmente enfrentan una «pérdida total» de fondos.

Su éxito ha abierto la puerta a un grupo de monedas temáticas caninas, ya sean tokens como Shiba Inu o, más recientemente, Bonk. Y aunque Pepe es un fenómeno anfibio, comparte características similares con otras monedas meme, escribe Lim Yu Qian de CoinGecko.

«Las monedas meme son un tipo de criptomoneda muy arriesgado porque se basan en referencias culturales de Internet», escribió el jueves. «El movimiento de precios depende de si las monedas meme pueden mantenerse relevantes generando entusiasmo».

De las 179 monedas meme rastreadas por CoinGecko, Qian señala que Pepe es una de las únicas monedas meme que ha logrado entrar en el top 100 por capitalización de mercado, aparte de Dogecoin y Shiba Inu. Y Pepe está en racha, por ahora, con un aumento de más del 2.900% en los últimos 17 días, según CoinGecko.

El sentido de la emoción que rodea a Pepe es innegable. DeAndre Cortez Way, más conocido como el rapero Soulja Boy, está contribuyendo con entusiasmo a la exposición de Pepe. «Me he enriquecido con #PEPE», tuiteó el miércoles.

Vale la pena señalar que Way es solo una de varias personalidades en Twitter que dan el visto bueno a Pepe. Sin embargo, hay algunos veteranos de activos digitales que abogan por un enfoque cauteloso hacia las monedas meme.

Thomas Kralow, el fundador de University Grade Trading Education, le dijo a Decrypt que la manía de las monedas meme le recordaba una cita del matemático Isaac Newton: «Puedo calcular el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de la gente».

Kralow dijo que nunca recomendaría invertir en ellas, argumentando que las monedas meme no tienen nada que respalde su precio una vez que el sentido de «hype» desaparece, dejando a menudo su valor ligado a una utilidad mediocre.

«No es una inversión muy sólida, es solo juego», dijo. «Aquellos que invirtieron en Pepe Coin tuvieron suerte de que despegara, mientras que hay miles de otros que no lo hicieron».

El sentimiento cauteloso hacia las monedas meme fue eco de Chen Arad, COO y cofundador de Solidus Labs, que el año pasado adquirió Token Sniffer, una herramienta que escanea contratos inteligentes en busca de fraudes. Él le dijo a Decrypt que el hype, el zumbido y el FOMO a menudo son propicios para el fraude y la manipulación de precios.

«Si haces la apuesta correcta en el momento adecuado, teóricamente podrías obtener ganancias altas, pero el zumbido y el FOMO son los mejores amigos de los estafadores, ya que impulsan a los inversores a tomar decisiones precipitadas,» dijo. «Sugerimos un alto grado de precaución al considerar invertir en monedas meme.»