Compartir

Si bien el espacio NFT reportó números impresionantes a principios de 2023 gracias en parte al lanzamiento de tokens de Blur, el progreso del segundo trimestre ha sido mucho más lento.

Los volúmenes de negociación de NFT en Ethereum aumentaron en el primer trimestre de 2023 en comparación con el trimestre anterior, gracias en parte a la fiebre de la agricultura de airdrops para el token nativo de Blur.

Blur es un mercado y agregador de NFT que se lanzó en octubre de 2022. El proyecto programó un airdrop del token nativo de la plataforma, BLUR, el 14 de febrero de 2023, lo que generó una gran tracción de cazadores de airdrops en el primer trimestre.

Los datos compartidos con Decrypt por la firma de análisis de criptomonedas Nansen muestran que el volumen de negociación de NFT se duplicó en 2023, pasando de $1.9 mil millones de dólares en NFT negociados en el cuarto trimestre de 2022 a $4.5 mil millones en el primer trimestre de 2023.

Mientras que los volúmenes de negociación aumentaron más del doble, el número de billeteras únicas que comercian con NFT aumentó modestamente en un 24,5% durante el mismo período. Hubo 13,9 millones de usuarios en el primer trimestre de 2023 en comparación con 11,2 millones de usuarios en el cuarto trimestre de 2022.

Los datos anteriores sugieren que los usuarios existentes estaban negociando con un volumen más alto en lugar de un aumento significativo en nuevos usuarios, lo que nuevamente probablemente se pueda rastrear hasta la distribución aérea de tokens BLUR.

TE PUEDE INTERESAR  Directora legal de OneCoin es culpable de lavado de dinero en scam cripto

Primavera bajista para el mercado NFT

Al observar más de cerca la actividad de NFT para esta primavera, se muestra una imagen ligeramente más bajista a pesar de la tendencia anual.

El mes de abril registró una disminución del 30% en los volúmenes de negociación en una variedad de mercados en comparación con marzo.

La situación empeoró este mes cuando Nansen informó que la primera semana de mayo registró el «número más bajo de ventas y usuarios» este año. El número de ventas semanales de NFT cayó a alrededor de 370,000.

Los volúmenes de negociación en mayo han vuelto a niveles bajistas de 2022 con alrededor de 90,000 ETH negociados semanalmente.

Aunque ha habido una caída en el ETH negociado, los volúmenes de negociación en términos de USD se deben, no obstante, al comienzo bastante alcista de Ethereum en el año.

El segundo activo más grande por capitalización de mercado se cotizaba por debajo de los $1,300 en el cuarto trimestre del año pasado; hoy esa cifra está más cerca de los $1,900.