Compartir

El intercambio de criptomonedas ha publicado un comunicado en el que aborda las «recientes preguntas de los medios y la comunidad» sobre su situación financiera y la seguridad de los activos de los usuarios

Por Andrew Throuvalas y Stephen Graves

Binance ha publicado un extenso comunicado en respuesta a las «recientes preguntas de los medios de comunicación y la comunidad» sobre la salud financiera de la empresa tras el colapso del intercambio de criptomonedas rival FTX.

«FTX cayó porque se apropió indebidamente de los activos de los usuarios, y una empresa sana no será destruida por un tweet», se lee en una versión traducida del artículo publicado en el blog chino de Binance.

En el artículo, titulado «Facing FUD», Binance contraataca a las acusaciones de que sus finanzas son una «caja negra», planteadas en un reciente artículo de Reuters.

La empresa afirma que «no necesita» revelar información detallada sobre su situación financiera, ya que no cotiza en bolsa. Binance añadió que es autosuficiente y «financieramente sana», sin «necesidades de financiación externa ni inversionistas externos, y sin intención de salir a bolsa en este momento.»

Auditoría de Mazars cancelada

FILE PHOTO: A representation of cryptocurrency is seen in front of Binance logo in this illustration taken, March 4, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

El intento más reciente de Binance de tranquilizar a los clientes sobre el estado de sus finanzas fracasó cuando la empresa auditora Mazars retiró su evaluación de la prueba de reservas del intercambio de su sitio web y, de acuerdo con Binance—eliminó a las empresas de criptomonedas como clientes.

«La empresa dejó de trabajar con [todas las empresas de criptomonedas], incluida Binance, no sólo con Binance», impugnó el intercambio en su entrada de blog más reciente. Señaló que a las empresas de contabilidad tradicionales, incluidas las «Cuatro Grandes», les resulta «muy difícil verificar los activos de reserva globales en la cadena de intercambios cifrados», y añadió que «la verificación en la cadena de las reservas globales de las empresas cifradas es un campo muy nuevo.»

TE PUEDE INTERESAR  Coinbase pagará US$100 millones a Nueva York por incumplir regulaciones

A principios de este mes, los usuarios retiraron sus fondos de Binance en masa; gran parte de ese temor se debió al retraso de Binance en satisfacer los retiros de USDC en ese momento, que desde entonces se han reanudado y se están procesando normalmente.

«Todos los activos de los usuarios en Binance están respaldados 1:1, y los usuarios también tienen derecho a retirar monedas en cualquier momento», dijo Binance. Explicó que el retraso en los retiros de USDC se debió a la necesidad de Binance de volver a convertir sus posesiones de BUSD en USDC.

En la publicación del blog, Binance señaló que tiene una estructura de capital libre de deudas, que financia sus operaciones diarias a través de las comisiones por transacciones de los usuarios y que no se apropia indebidamente de los activos de los usuarios. También respondió a las acusaciones de que trató de «destruir» FTX, impuestas por personas como el ex CEO de FTX Sam Bankman-Fried y el ex portavoz de FTX Kevin O’Leary.

Binance no considerará a otros intercambios como «competidores», escribió el intercambio, añadiendo que se centra en «promover y ampliar la adopción de la industria» y espera ver más intercambios coexistiendo en el ecosistema de las criptomonedas.