Compartir

La compañía de juegos registró más de $655 millones en ingresos trimestrales y alcanzó un nuevo récord histórico en usuarios activos diarios (DAU), pero las pérdidas fueron más pronunciadas de lo esperado.

Roblox, un juego multijugador en línea en el que los jugadores pueden construir sus propios juegos y socializar con amigos, publicó hoy sus ganancias trimestrales con resultados mixtos, pero dijo que su recuento de usuarios activos diarios (DAU) alcanzó una nueva suma récord. Las acciones de la empresa subieron más del 7% hoy a casi $39 después del anuncio.

Roblox dijo que sus ingresos y el recuento de DAU para el primer trimestre de 2023 aumentaron un 22% interanual. Según un comunicado, registró $655.3 millones en ingresos trimestrales y 66.1 millones de usuarios diarios.

Las horas totales dedicadas al juego también aumentaron un 23% interanual, y la compañía registró un aumento del 23% en las «reservas», que son compras de la moneda virtual del juego de Roblox, Robux (que no es una criptomoneda).

Hace poco más de un año, Roblox tenía 49,5 millones de usuarios diarios, ahora tiene más de 66 millones. A pesar de su creciente base de usuarios y ventas, la compañía aún reportó una pérdida neta de $268,3 millones. Reuters informó que las pérdidas de Roblox se debieron a «tarifas de intercambio de desarrolladores, costos de personal e infraestructura».

El director financiero de Roblox, Michael Guthrie, caracterizó el desempeño del primer trimestre de Roblox como «fuerte». Mientras tanto, el CEO de Roblox, David Baszucki, dijo en el anuncio que la misión de Roblox es ser una «plataforma tecnológica» que permita a los creadores.

TE PUEDE INTERESAR  Bitcoin y Ethereum se Mantienen Estables Tras Nueva Subida de Intereses Por la FED de EEUU

«El impulso en nuestro negocio demuestra el éxito de nuestra comunidad de creadores mientras dan vida a sus visiones en Roblox, atrayendo a una base de usuarios global en constante crecimiento que abarca todas las edades», dijo Baszucki.

Roblox es considerado un «proto-metaverso» por algunos, un juego en línea que ofrece un vistazo al tipo de futuro expansivo, interactivo y multiplataforma que algunos creadores y empresas creen que es el futuro.

Sin embargo, es un ecosistema cerrado de «Web2», y los objetos digitales y la moneda virtual en Roblox no se pueden llevar a otras plataformas de videojuegos. Muchos constructores de Web3 abogan por crear un «metaverso abierto» que permita a los jugadores ser dueños de sus objetos como NFT, los cuales pueden ser utilizados en diferentes juegos y plataformas y vendidos según se desee.

Recientemente, Roblox comenzó a experimentar con artículos digitales escasos que actúan como NFTs basados en blockchain: son limitados en número y pueden ser revendidos a otros usuarios, con una parte del precio de reventa enviada de vuelta al creador original. Sin embargo, al igual que los artículos no escasos en el juego, permanecen bloqueados en la plataforma de Roblox.

A pesar del disminuido interés general en el » metaverso» durante el último año, Roblox sigue creciendo y ha contratado ingenieros y personal mientras que otras empresas tecnológicas han realizado despidos masivos.