Compartir

La criptomoneda Solana, apoyada por el derrotado magnate del sector Sam Bankman-Fried, bajaba el miércoles en medio de preocupaciones de que los grandes tenedores podrían estar a punto de deshacerse del token.

Por su parte, Solana llegó a caer un 12% el miércoles antes de ceder parte de las pérdidas. Asimismo, otras criptomonedas mostraban leves descensos, como el ether, que bajaba un 1,3%, y el bitcóin, que retrocedía un 0,3%.

A medida que otras monedas alternativas, o altcóin, han sufrido fuertes caídas este año, Solana se ha visto golpeada por las quiebras de la criptobolsa FTX, de Bankman-Fried, y su fondo de cobertura Alameda Research, que había respaldado al token. La moneda ha perdido el 94% de su valor en 2022.

Solana

La confianza general en el futuro de Solana se ha visto afectada dada su estrecha conexión con Sam Bankman-Fried”, declaró Martin Lee, periodista de datos de la firma de investigación de cadenas de bloque Nansen.

DeGods y Y00ts, dos de los principales proyectos de tokens no fungibles en la cadena de bloques de Solana, están abandonando el ecosistema y migrando al ecosistema de Polygon, informó CoinDesk el lunes.

TE PUEDE INTERESAR  XRP Sube Tras Esperanza de Victoria de Ripple Contra la SEC