Compartir

El creador siempre se mostró reacio a compartir con su audiencia reflexiones e ideas propias.

En sus inicios se limitaba a compartir imágenes que mostraban sus looks, pero Daisuke siempre tuvo una gran vinculación con el arte y terminó dejando volar su creatividad durante el confinamiento, desarrollándose como artista culinario.

Su capacidad para convertir artículos de lujo en comida ha tenido gran aceptación entre sus seguidores, y su comunidad no ha parado de crecer desde entonces.

Para esta colaboración Daisuke se ha inspirado en nueve bolsos icónicos de Purificacion Garcia para desarrollar su particular creatividad culinaria, y ligarla a la inspiración y diseño de cada uno de ellos.

Origami 

Esta familia de bolsos nace en 2013. Su característica principal se basa en crear una estructura de soportes triangulares que forman cubos en piel de napa, y que se manipulan como la técnica de papiroflexia japonesa. Dotándole una personalidad geométrica, polivalente y singular.

De Interés: Llegaron a Venezuela los 115 migrantes varados en la frontera Chile-Perú

1 Shopping Origami

“Partiendo de una tostada cuadrada, la corte en triángulos siguiendo la misma filosofía de la estructura del bolso, y para representar las líneas que seccionan su superficie ideé una manera de recrear esta técnica con la crema fresca.  Finalmente lo cubrí con azúcar glas y sirope de arce para conseguir un aspecto delicioso.”

2 Bombonera Origami

“La parte más difícil de este trabajo fue reproducir las puntadas originales con mayonesa.  Durante la elaboración, además, fui muy concienzudo para mantener el equilibrio entre la parte izquierda y la derecha, tenía que lograr mantener el concepto de Origami pero adaptándome a la flexibilidad del bolso.”

3.-Homenaje acolchado

Su efecto Pop acolchado y su cierre metálico en forma de cubo, al cual rinde homenaje, definen este bolso que nació en 2005 con un marcado carácter urbano y ponible.

TE PUEDE INTERESAR  Venezuela establece una alianza estratégica con Colombia en el área de hemoderivados

“Quería reproducir un rojo brillante como el del bolso, así que lo pasé por el colador muchas veces para conseguir el efecto deseado. Para el cubo PG utilicé la metálica original del bolso para darle un toque aún más reluciente”

4 Soho

Respira el aire cosmopolita del popular barrio neoyorkino, en el que sus calles forman cubos, convirtiéndose en su inspiración principal, y resalta por la calidad de su piel. 

“Para reproducir el mismo color que el bolso, la cantidad de cacao se ajustó para obtener el color marrón ideal.  Para lograr el pespunte utilicé una manga pastelera y para el cubo del cierre necesité un extra de masa para lograr el volumen” 

5. Homenaje Trenzado

Un bolso que juega con la idea del trampantojo y que engaña al ojo simulando un trenzado. Se logra a través de la técnica Stamp con la que Purificacion Garcia graba la piel.

“Para lograr la ilusión óptica del efecto trenzado utilicé cubos de masa quebrada.”  Un engaño para el ojo que hace referencia al humor e ironía de PG, y a la inspiración que hay detrás del bolso.

6. Combinación Única

Toma su nombre de la idea de hacer diferentes combinaciones con los elementos que componen un bolso. Cada una de ellas es única e irrepetible, un juego sin fin. Tiene una personalidad deportiva y muy ponible.

“La forma redondeada del tomate cherry dificultó reproducir la silueta del bowling.  Medí y controlé la colocación de cada mitad para conseguir el efecto Stamp que es la técnica con la que se graba la piel en PG para recrear los cubos de la superficie.”

TE PUEDE INTERESAR  Cámara Venezolana de la Construcción afirma que el sector no experimentó crecimiento en 2022

7 Bizcocho

El cadena metálica de estos bolsos es una continua repetición de 8. Número de la suerte en Purificacion Garcia, un trazo continúo que representa el ciclo que nunca tiene fin. 

“Es una pieza simple. Para que se asemejara al bolso utilicé un bizcocho esponjoso como base, haciendo honor a su nombre, y reproduje las costuras con un a manga pastelera. La cadena es real, para crear un juego entre ficción y realidad.” 

8 Choco

Su superficie efecto Pop, técnica de acolchado que hace sobresalir el tejido, recrea una tableta de chocolate con la repetición de mini cubos en la superficie. Un bolso que refleja la geometría e ironía por la que es reconocida la marca.

“Necesitaba un cubo pequeño para reproducir la superficie del bolso. Así que los hice uno a uno, ayudándome de un molde. Luego, hice una base para cubrirla con crema de chocolate y pegar cada cuadradito en ella. El asa la elaboré con galletas en un tamaño proporcional a la forma del bolso.” 

9 Samburu

Resalta por la calidad de su piel y personalización a través de borlas y asas que le aportan un toque étnico fiel a su nombre. Una familia de bolsos marcada por el oficio y la calidad.

“Para expresar la curva original del bolso, hice un bizcocho suave y flexible, con matcha, para reproducir este efecto y color. Quería hacer el asa con un pancake del mismo color que la pieza, así que ajusté la receta hasta conseguir un efecto lo más realista posible.”

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Presentan Bolsos para Comerselos por Daisuke se publicó primero en Descifrado.