Compartir

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, destacó que pese a que los primeros meses del año hubo unos picos de inflación muy altos, se destaca que en los meses de abril y año este indicador se estabilizó.

Esto deja como lectura, según indicó Pisella es que para los próximos meses el sistema cambiario puede traer una mayor estabilidad lo que mejoraría en gran medida la situación económica en general.

El presidente de Conindustria resaltó que el sector lleva tres trimestre seguidos pagando un salario promedio de 170 dólares, algo que debido a la situación no han podido mejorar.

Otras noticias: Ventas en el estado Aragua cayeron en el primer semestre de 2023

Con respecto al combustible, aseguró que estas deficiencias hace que la industria «se vuelva ineficiente, y se vea interrumpido la actividad aunque, esto no detiene la producción por muy pequeña que sea».

Las expectativas positivas vienen desde el panorama que hay con respecto al efecto que está teniendo Chevron en la economía, y a la estabilidad cambiaria que se está empezando a observar semana tras semana.

«Las expectativas son buenas, el poder adquisitivo se va a ir recuperando conforme pasen los meses de este 2023″, indicó Pisella.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Pisella: «El poder adquisitivo en Venezuela va a recuperarse en los próximos meses» se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Empresarios interesados en reactivar ruta de ferry entre Falcón y Curazao