Compartir

El beneficio neto de Gazprom cayó más de un 40% a 1,226 billones de rublos (15.770 millones de dólares) el año pasado debido a una subida de impuestos en la segunda mitad del año, informó el martes el gigante energético ruso, que añadió que tampoco pagará dividendos para el año.

Occidente introdujo el año pasado una serie de sanciones contra Rusia y empresas estatales por las acciones de Moscú en Ucrania. Las exportaciones de gas de Gazprom, fuente clave de los ingresos de la empresa, no han sido sancionadas directamente, pero los volúmenes de exportación se redujeron casi a la mitad el año pasado, a 101.000 millones de metros cúbicos, informa Reuters.

Las acciones de Gazprom cayeron alrededor de un 4% después de que la empresa controlada por el Kremlin dijo que su consejo había decidido no pagar un dividendo para el año tras asignar un dividendo semestral de 1,2 billones de rublos (15.000 millones de dólares).

Famil Sadygov, presidente ejecutivo adjunto de Gazprom, declaró que, dado que el pago de dividendos semestrales ya había superado el nivel objetivo del 50% de la ganancia neta, se había decidido dejar el dividendo del año a la par con el pago preliminar.

“No hemos esperado a los resultados del ejercicio, sino que hemos dado a los accionistas la oportunidad de recibir por adelantado una cantidad tan importante. Debido a ello, el dividendo recibido tiene un valor real más alto que el pago de la misma cantidad a finales de año”, dijo.

Sadygov también señaló que la ganancia antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones alcanzó el año pasado los 3,6 billones de rublos, a la par que en 2021.

TE PUEDE INTERESAR  Gobierno de Anzoátegui proyecta incrementar producción de maní un 20%

Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Gazprom reporta caída del 40% de sus ganancias en 2022 por alza de impuestos se publicó primero en Descifrado.