Compartir

Apple y Bank of America se encuentran entre las principales inversiones de Warren Buffett en lo que va de año.

El magnate estadounidense Warren Buffett y dueño de la firma Berkshire Hathaway, ha dado a conocer que en el primer trimestre de 2023 obtuvo unas ganancias netas de 35.504 millones de dólares, un monto seis veces mayor al obtenido en el mismo periodo del año pasado.

Warren Buffett es reconocido por su capacidad, destreza y éxito en las inversiones. Por ello, a continuación se muestran cuáles han sido sus principales movimientos en el primer trimestre de 2023.

Sector tecnológico

Entre sus principales inversiones está la compra de acciones de la Apple. La distinguida empresa estadounidense es una de las principales apuestas de Buffett, con una adquisición de más de 20 millones de títulos del fabricante del iPhone, con el 46,44% de la cartera de Berkshire y una participación valorada en 150.000 millones de dólares.

También ha invertido más de 16 millones de títulos en el fabricante de ordenadores HP. La reconocida compañía tiene una ponderación del 1% en la cartera y es el décimo valor más importante, así lo reseña el medio digital Bolsamanía.

La banca y el sector petrolero

El exitoso inversor también ha comprado también casi 23 millones de acciones de Bank of America y casi 10 millones de acciones de Capital One Financial. Estas inversiones se han realizado, a pesar la actual crisis bancaria en Estados Unidos.

En el caso de la inversión Bank of America, la apuesta es la segunda mayor posición de Berkshire, con una ponderación del 9,09% en su cartera.

TE PUEDE INTERESAR  Banco Central Europeo y la CE consideran que el euro digital mejoraría el sistema de pagos

Berkshire Hathaway  también ha aumentando su participación en Occidental Petroleum. En el último trimestre, el holding de Buffett adquirió más de 17 millones de acciones.

Venta de acciones

El distinguido inversor ha vendido en el último trimestre todas sus acciones en cuatro compañías, dos de ellas del sector financiero americano. Ha vendido más de 25 millones de acciones de Bank of New York Mellon y 6 millones de acciones de US Bancorp.

Con respecto al fabricante de semiconductores TSMC, en el último trimestre ha vendido toda su posición, un poco más de 8 millones de títulos.

También ha vendido más de 30 millones de acciones de la petrolera Chevron, que tiene una ponderación actual del 6,6%.

En General Motors, vendió 10 millones de títulos y en Activision Blizzard más de 3 millones de acciones.