Compartir

El gigante tecnológico experimentó un aumento en los ingresos publicitarios en comparación con el año anterior, pero su división de metaverso sigue quemando efectivo.

La empresa matriz de Facebook, Meta, informó el miércoles que las ganancias cayeron un 23% durante su primer trimestre en comparación con el año pasado, mientras que el imperio de las redes sociales de Mark Zuckerberg intenta encontrar su lugar en una economía más débil.

Durante su primer trimestre, el gigante de las redes sociales obtuvo una ganancia de $5.7 mil millones, una caída del 23% en comparación con los $7.4 mil millones del año pasado. Los ingresos del primer trimestre totalizaron $28.6 mil millones, ligeramente por encima de los $27.9 mil millones del año pasado y superando las expectativas de Wall Street de $27.7 mil millones para el trimestre.

En una carta a los accionistas, Zuckerberg dijo que el negocio «tuvo un buen trimestre y que su comunidad sigue creciendo», y agregó que su enfoque en la inteligencia artificial en todas sus aplicaciones está dando resultados prometedores.

Cambio de Interés de Meta Hacia la IA Afectará Sus Ganancias, Analistas Aseguran

Se espera que Meta de Mark Zuckerberg informe mañana que las ganancias disminuyeron a medida que la empresa matriz de Facebook e Instagram busca cada vez más la inteligencia artificial como fuente de crecimiento potencial. La noticia llega en medio de un cambio hacia el metaverso que ha tenido dificultades para ganar impulso. Los analistas que siguen a la empresa esperan que informe una ganancia de $5.2 mil millones para su primer trimestre, una caída de aproximadamente el 30% en comparación con…

NoticiasNegocios
4 min lectura
André Beganski

Si bien la imagen de la empresa se ha centrado en gran medida en su impulso hacia el metaverso desde un cambio de marca en 2021, Meta obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, que ascendió a $28 mil millones para el trimestre en comparación con solo $205 millones en ingresos de otras fuentes. Pero sus últimos números de ingresos por publicidad representan un aumento en comparación con los $27 mil millones del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR  Sudeban garantiza operatividad de Bancamiga en medio de las investigaciones por trama PDVSA-Cripto

Después de una pérdida de $14 mil millones en su división Reality Labs enfocada en el metaverso el año pasado, Zuckerberg declaró que 2023 será el «año de la eficiencia» de Metaverse, ya que el gigante de las redes sociales intenta resistir un entorno empresarial desafiante y hacer frente a la competencia de plataformas de redes sociales como TikTok.

Sin embargo, Reality Labs sigue perdiendo cantidades significativas de dinero. El segmento registró una pérdida de $3.9 mil millones durante el primer trimestre de Meta, una aceleración en comparación con los $2.9 mil millones en pérdidas durante el mismo período del año pasado.

La compañía ya había despedido a 11,000 empleados para noviembre pasado y anunció que se despediría a otros 10,000 trabajadores el mes pasado, cerrando 5,000 vacantes además de eso, ya que la compañía busca renovar su estructura y eliminar proyectos de baja prioridad.

En el anuncio, Zuckerberg dijo que el metaverso seguía siendo «central para definir el futuro de la conexión social», pero también se apoyaría fuertemente en la inteligencia artificial como su «mayor inversión única», siguiendo el éxito de ChatGBT de OpenAI.

La Misteriosa Desaparición de ChaosGPT: La IA Malvada que Quiere Destruir a la Humanidad.

¡La humanidad ha sido salvada! … ¿O no? ChaosGPT, la notoria IA diseñado para llevar a cabo la caída de la humanidad, ha desaparecido misteriosamente. La controversial herramienta, creada por un desarrollador desconocido, cobró vida a principios de abril e inmediatamente se puso a trabajar en su misión destructiva, descubriendo cómo obtener armas de destrucción masiva y, lo que es peor, estableciendo diversas cuentas de redes sociales para ganar seguidores. «Los seres humanos son algunas de la…

TE PUEDE INTERESAR  Raúl Andrés González III «Lambo Raúl», descendiente de una dinastía de transportistas de carga conocida en Florida, bajo acusaciones por presunta estafa y fraude de valores en perjuicio de inversores

Si bien pionerar piernas que parecían realistas en su juego Horizon Worlds con IA fue uno de los logros destacados de Meta el año pasado, la compañía ha lanzado múltiples herramientas, incluidas aquellas dirigidas a los anunciantes, que aprovechan la tecnología de moda en 2023.

Solo porque la compañía está hablando de sus planes para aprovechar la inteligencia artificial, eso no significa que la empresa esté disminuyendo la importancia de su visión del metaverso, dijo Zuckerberg en una llamada de ganancias el miércoles.

«Se ha desarrollado una narrativa de que de alguna manera nos estamos alejando de centrarnos en la visión del metaverso, así que solo quiero decir de antemano que eso no es exacto», dijo Zuckerberg. «Nos hemos estado enfocando en la IA y el metaverso durante años y seguiremos enfocándonos en ambos».

Cabe señalar, sin embargo, que durante los comentarios iniciales de Zuckerberg, mencionó el metaverso solo ocho veces en comparación con 20 referencias a la inteligencia artificial.

Meta, que cotiza en Nasdaq con el ticker META, ha visto caer drásticamente su precio de las acciones desde que adoptó su nuevo nombre. Cuando la compañía anunció su cambio de marca a finales de octubre de 2021, sus acciones cotizaban alrededor de $316 por acción en comparación con poco más de $209 hoy al cierre de los mercados. Sin embargo, las acciones de Meta habían aumentado alrededor del 74% hasta ahora este año, superando con creces un aumento del 13% en el Nasdaq Composite.

Inmediatamente después de la publicación de su informe de ganancias, el precio de las acciones de Meta aumentó, subiendo un 12% durante el comercio después de horas a $233.