Compartir

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina, (Fetraharina), Juan Crespo, señaló que desde 2010, han hecho llamados de atención al Ejecutivo, porque el sector está afectado debido a que no llegan suficientes buques con trigo.

En una entrevista concedida a Unión Radio, precisó que de 10 mil panaderías artesanales, ahora quedan 7.000, lo que representa una disminución considerable de empleos que se pudiesen ofrecer a los venezolanos.

Aclaró que la materia prima utilizada es importada por lo que el tema de la ola de calor no representa un riesgo considerable en la producción.

En ese sentido, comentó que los molinos de trigo que están diseñados para trabajar cuatro turnos de producción, «ahora están trabajando al 50%, lo que trae como consecuencia el desempleo».

«Las panaderías industriales han bajado su nómina, o sea, han bajado los costos y el molino que está ubicado en la zona oeste de Catia, que tenía una nómina de 300 trabajadores, lo que quedan son 40 trabajadores», explicó.

Insistió, además, que no respetan los precios, «el pan no está regulado, hay negocios que por ser muy lujosos o estar en centros comerciales venden la canilla en Bs 20».

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Fetraharina: panaderías artesanales han tenido que reducir su nómina y otras han desaparecido se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Gobierno nacional revisa estrategias para proteger interconexión de gasoducto