Compartir

El primer vicepresidente de Fedecámaras y quien aspira a la presidencia para el período 2023-2025 señaló que hay que “buscar modelos mixtos de integración para buscar los fondos necesarios para mejorar el sistema eléctrico».

Los postulantes para ocupar los cargos directivos de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en el período 2023-2025 visitaron Maracaibo para conocer las problemáticas del sector comercial en el estado.

Al ser cuestionado sobre qué piensa hacer el gremio para mediar con el Gobierno nacional para buscar solución a la crisis de energía eléctrica que vive el Zulia desde hace mucho tiempo, Adán Celis, primer vicepresidente de Fedecámaras y quien aspira ahora la presidencia, aseveró que siempre se le plantea al Ejecutivo esta problemática, pero que igual hay que buscar un nuevo modelo energético.

“De alguna forma tenemos que buscar un nuevo modelo energético en el cual el sector privado tenga participación. La situación ahorita de todo el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) requiere una inversión muy importante”, aseveró.

Sobre esto, Celis aseguró que el sector privado quiere colaborar y ser partícipe de este proyecto, pero que igual hay que “buscar modelos mixtos de integración para buscar los fondos necesarios para mejorar el sistema eléctrico«. Se habla de una inversión de entre 5 mil y 10 mil millones de dólares para estabilizar el SEN”.

Para ello, el gremialista recalcó que el Gobierno nacional y el sector privado deben trabajar de la mano para lograr el objetivo de solventar las fallas eléctricas que se viven en el Zulia y en el resto del país.

TE PUEDE INTERESAR  Demanda mundial de azúcar en bruto cayó 20% en primer semestre de 2023

Aumento de bonos salariales

Tras la pregunta realizada por el Diario La Verdad de sí Fedecámaras motivará a las empresas privadas a ajustar los bonos salariales de sus empleados luego de que Nicolás Maduro solo aumentase el bono de alimentación, Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio y aspirante a la segunda vicepresidencia de la central empresarial, aseguró que, desde el gremio, se han ejecutado ajustes periódicos.

“Hemos venido haciendo ajustes periódicos, porque entendemos que nuestros trabajadores necesitan ir recuperando poco a poco su capacidad de compra e ir avanzando a un salario justo”, dijo.

Lea el trabajo completo en : www.laverdad.com/

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Adán Celis apuesta por nuevo modelo energético con participación privada se publicó primero en Descifrado.