Compartir

El economista venezolano comentó que «la idea es constituir empresas mixtas, para que cada uno, dentro de un gran marco de autonomía, tengan una política de talento humano de alta selectividad».

El economista y experto en materia petrolera, Fernando Travieso, manifestó que lo que se viene negociando con Chevron es que Venezuela es un suministrador oportuno y permanente de crudo para EEUU y todos los mercados del planeta.

Asimismo, indicó que el hecho de que un funcionario de Chevron presida Petropiar no quiere decir que se pierda la soberanía, puesto que éste es ahora «un funcionario público» de Venezuela.

«Estamos diseñando una estrategia en función a la realidad que permita maximizar la ganancia, porque esto es un negocio para la nación venezolana, en medio de un conflicto que tiende a acrecentarse», dijo.

Sostuvo que se deben hacer modificaciones a la Ley de Hidrocarburos para establecer que las empresas mixtas puedan vender directamente el petróleo «sin necesidad de vendérselo a PDVSA como intermediario».

«La idea es constituir empresas mixtas, para que cada uno, dentro de un gran marco de autonomía, tengan una política de talento humano de alta selectividad», sumó.

Travieso expresó que si se realiza un proceso de modernización a la normativa, ésta «llevaría a aminorar los costos, maximizar las ganancias y aumentar la seguridad de suministro para los mercados».

TE PUEDE INTERESAR  Petro sostuvo encuentro con Manuel Rosales en Caracas: «Fue la única reunión con factores de oposición»