Compartir

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, aseguró que 16.000 barriles de gasoil diarios requiere el sector agrícola vegetal para atender, durante todo el año, la producción de alimentos en Venezuela.

Así lo indicó al solicitar al Ejecutivo Nacional la asignación de gasoil, de cara al inicio del ciclo invierno, indica una nota de Minuta Agropecuaria.

«Es importante pedirle al Ejecutivo la asignación de gasoil para el sector primario. Necesitamos el combustible para mover nuestros tractores y gasolina para que nuestros productores se puedan movilizar y, por supuesto, se atienda al sistema agroindustrial que es donde se transforma la materia prima», dijo.

Fantinel aseveró que los productores siguen apostando al campo, pero requieren de algunas variables como electricidad, seguridad en los campos y combustible.

«Existe un esfuerzo de los productores no solo de cereales sino también de frutas y hortalizas. Buscamos recuperar capacidades», resaltó.

El representante gremial aseguró que existen insumos para la siembra de unas 300 mil hectáreas de maíz que, de hacerse efectivas, significarían un crecimiento de 20% con respecto al año pasado.

Con información de Minuta Agropecuaria

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Fedeagro pide atender requerimientos de gasoil para el sector agrícola se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Este fue el costo de la Cesta Petare del #21may al #27may