Compartir
Jubilados_pensionados_

Las invasiones de inmuebles y forjamiento de documentos han proliferado en los últimos años en Venezuela. Solo en 2023, el Ministerio Público ha contabilizado 24 casos de abuelitos que son víctimas de este delito.

Los estafadores se aprovechan de la vulnerabilidad física y psicológica de los adultos mayores para apoderarse de sus casas o locales.

Abogados y expertos instaron a las autoridades a tomar acciones frente a estos lamentables hechos, más aún cuando se trate de ancianos que no tienen la energía ni el apoyo económico para hacer cumplir la ley.

«Lo primero que debe hacer la persona es una solicitud de desalojo a través de un tribunal, para que así comience el proceso», comentó el abogado Alexis Latuff.Otro elemento que perjudica a los abuelitos es el retraso procesal. De acuerdo con Prensa de Lara, solo en esa entidad existen expedientes que tienen 20 años a la espera de una respuesta.

Lea la nota completa en Prensa de Lara 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Este es el sector más vulnerable ante las invasiones y los estafadores de inmuebles en el país se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Un 90% de las inversiones en Bitcoin reportan ganancias