Compartir

Core Scientific, empresa minera de Bitcoin que cotiza en el Nasdaq, se ha acogido al Capítulo 11 de la ley de quiebras, alegando los bajos precios de Bitcoin y los elevados costes

Por Andrew Asmakov

Core Scientific, uno de los mayores mineros de Bitcoin del sector, ha anunciado hoy que se ha acogido al Capítulo 11 de protección por quiebra en Texas.

Es importante destacar que el minero continuará sus operaciones durante este proceso, y que «espera entrar en «Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración» con el Grupo de Accionistas Ad Hoc, que representa a más del 50% de los tenedores de sus bonos convertibles.»

El grupo de accionistas también aportará hasta 56 millones de dólares en financiación como parte de un mecanismo de recuperación de deuda «para proporcionar la financiación necesaria para llevar a cabo la reestructuración prevista.»

La noticia llega en medio del actual mercado bajista, que ha visto caer el precio del Bitcoin más de un 60% en lo que va de año. Esto, junto con el aumento de los precios de la energía y la creciente dificultad de minado del activo, que a principios de esta semana subió otro 3%, significa que los mineros necesitan asignar más recursos para producir la misma cantidad de monedas que antes.

La empresa con sede en Austin anunció que saldría a bolsa a través de un vehículo de adquisición de propósito especial, o SPAC, en julio de 2021, y que las acciones de la empresa cotizarían en el Nasdaq en enero de 2022.

Sin embargo, Core Scientific ha visto cómo sus acciones se hundían un 98% en 2022 hasta la fecha. Aunque la empresa sigue generando flujo de caja, se dice que sus obligaciones de financiación de equipos superan con creces los ingresos.

TE PUEDE INTERESAR  Turistas Surfistas Amantens de Bitcoin Llegan en Multitud a El Salvador—¿Cuál es el Gran Alboroto?

La capitalización bursátil de la empresa cayó de 4.300 millones de dólares en julio del año pasado a 78 millones de dólares al cierre del martes.

Continuar leyendo