Compartir

En medio de las continuas tribulaciones con la SEC y un nuevo impulso global, Coinbase ha decidido cerrar su servicio de préstamos para usuarios de EE. UU. a partir del 10 de mayo.

Coinbase, el principal intercambio de criptomonedas en los EE. UU. en términos de volumen, anunció que discontinuará su producto de préstamos, Coinbase Borrow, a partir de la próxima semana.

La compañía dejará de emitir nuevos préstamos a partir del 10 de mayo, aunque los usuarios actuales del producto no se verán afectados ya que sus préstamos permanecerán activos hasta su vencimiento.

«Regularmente evaluamos nuestros productos para asegurarnos de priorizar las ofertas que más les importan a nuestros clientes», dijo un portavoz de Coinbase a Decrypt. «A partir del 10 de mayo, dejaremos de emitir nuevos préstamos a través de Coinbase Borrow. No hay impacto en los préstamos pendientes de los clientes y no se requiere ninguna acción por parte de ellos en este momento».

Lanzado en noviembre de 2021, Coinbase Borrow permite a los usuarios de ciertos estados de EE. UU. pedir prestado hasta $1 millón utilizando Bitcoin (BTC) como garantía.

Los clientes pueden pedir prestado hasta el 40% del valor de Bitcoin en sus cuentas a una tasa de interés anual del 8,7%, según el sitio web del exchange.

No hay relación con la presión regulatoria, dice Coinbase

El exchange también ha indicado que el cierre de Coinbase Borrow no tiene nada que ver con la posible acción de cumplimiento que pueda emprenderse después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) emitiera un aviso Wells al exchange en marzo.

TE PUEDE INTERESAR  Ya Puedes Crear un NFT de Ethereum Gratis de la Coronación del Rey Carlos

Un aviso Wells es una carta que la SEC envía cuando está considerando emprender una acción de cumplimiento. El aviso da al destinatario la oportunidad de responder a las acusaciones hechas por la agencia y explicar por qué creen que no se justifica una acción de cumplimiento.

Demandan a Coinbase Por Violar la Privacidad, Difundiendo Datos Biométricos de Clientes

La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase está siendo demandada por la recolección no autorizada y el uso indebido de los datos biométricos de sus clientes y por violar la Ley de Privacidad de Información Biométrica de Illinois, según una demanda presentada ayer en un tribunal de distrito de California.  El demandante Michael Massel busca $5,000 en daños por cada «violación intencional e imprudente» de la Ley de Privacidad de Información Biométrica de Illinois (BIPA) y otros $1,000 …

En el caso de Coinbase, el Wells Notice alegó que los productos de staking de la compañía constituyen valores no registrados, mientras que también mencionó varios otros aspectos de las actividades del exchange, incluida la billetera Coinbase.

En respuesta al Wells Notice de la SEC, Coinbase declaró que no lista valores, que su producto Coinbase Wallet no constituye un corredor, y que los servicios de staking del exchange no tienen nada que ver con una oferta de valores.

La semana pasada, el exchange con sede en San Francisco también reveló que estaba demandando a la SEC por su «petición de reglamentación» que fue enviada al regulador en julio pasado y aún no ha recibido respuesta. La acción legal tiene como objetivo que la agencia responda a la solicitud de Coinbase de regulaciones de criptomonedas más claras.

TE PUEDE INTERESAR  XRP Sube Tras Esperanza de Victoria de Ripple Contra la SEC

En un desarrollo separado a principios de esta semana, Coinbase ha lanzado un nuevo intercambio internacional que inicialmente ofrecerá futuros perpetuos de Bitcoin y Ethereum, con operaciones liquidadas en USD Coin (USDC).