Compartir

Binance ha reanudado los retiros de Bitcoin en la plataforma después de informes de problemas de «congestión» en la red.

La plataforma de intercambio de criptomonedas Binance ha reanudado los retiros de Bitcoin después de una pausa temporal, con transacciones que se muestran como enviadas con éxito a las billeteras de los usuarios. Sin embargo, todavía puede haber retrasos con las verificaciones de transacciones reales.

Binance pausó dos veces los retiros de Bitcoin de su plataforma en las últimas 24 horas citando «un problema de congestión», lo que inevitablemente llevó a una gran especulación sobre la salud del intercambio en las redes sociales.

La plataforma de criptomonedas más grande del mundo en términos de volumen de negociación se movió para abordar el problema, diciendo que ajustó sus tarifas de minería.

El intercambio también señaló que continuaría monitoreando la actividad en la cadena, insinuando que también estaba explorando el uso de la Red Lightning de Bitcoin para acelerar los tiempos de retiro.

«Estamos buscando habilitar retiros de la red BTC Lightning para los usuarios en los próximos meses. La red BTC Lightning funciona como cualquier otra red; los usuarios pueden retirar a través de la red Lightning desde la plataforma de Binance hacia sus billeteras privadas. Nuestro equipo compartirá más detalles una vez que estén disponibles», dijo un portavoz de Binance a Decrypt.

TE PUEDE INTERESAR  Turistas Surfistas Amantens de Bitcoin Llegan en Multitud a El Salvador—¿Cuál es el Gran Alboroto?

La mempool de Bitcoin está congestionada

La pausa en los retiros de Bitcoin de Binance ocurrió en medio de un aumento drástico en las transacciones no confirmadas, con datos de Timechaincalendar que muestran más de 420,000 transacciones pendientes que se remontan hasta 55 bloques en el momento de escribir esto.

La mempool de Bitcoin, abreviatura de «pool de memoria», es un tipo de estructura de datos utilizada por la red Bitcoin para almacenar transacciones no confirmadas. Cuando un usuario de Bitcoin inicia una transacción, se transmite a la red y se agrega a la mempool de cada nodo completo que lo recibe.

El mempool actúa como una sala de espera para las transacciones antes de que sean incluidas en un bloque por un minero. Los mineros priorizan las transacciones con tarifas más altas, por lo que las transacciones con tarifas más bajas o tamaños más grandes pueden quedarse en el mempool durante un período más largo.

Una de las posibles razones del último aumento en las tarifas de transacción de Bitcoin, que actualmente están cobrando 245 sat/vB, o $9.55, para transacciones de baja prioridad, según mempool.space, es el considerable atraso de Bitcoin en Ordinals, un protocolo utilizado para acuñar activos similares a NFT en Bitcoin.

Llamadas inscripciones, el número total de activos digitales basados en Bitcoin superó los 4,6 millones el lunes, según los datos disponibles en Dune Analytics.

Para ponerlo en perspectiva, la semana pasada las inscripciones de Bitcoin Ordinals alcanzaron los 2.5 millones.

Salidas de Binance

Otro punto de preocupación para algunos usuarios fueron las grandes salidas de Bitcoin del exchange. Sin embargo, parece que se trata de movimientos de fondos entre las billeteras calientes y frías de Binance.

TE PUEDE INTERESAR  XRP Sube Tras Esperanza de Victoria de Ripple Contra la SEC

«Mucha gente comenta sobre las enormes salidas de Bitcoin de Binance hoy. Dos transacciones de 117K y 40K Bitcoin respectivamente. En realidad, estos son Bitcoin enviados a direcciones de cambio recién creadas que pertenecen a Binance. Las salidas efectivas son muy probablemente solo 10,100 Bitcoin», tuiteó Julio Moreno, jefe de investigación de la plataforma de análisis en cadena CryptoQuant.

Binance también lo confirmó, diciendo que «esta ‘salida’ son en realidad movimientos entre las billeteras calientes y frías de Binance debido a los ajustes de dirección de BTC».

El exchange también se ha referido a los datos de DefiLlama «para obtener información precisa» sobre los movimientos de su billetera.

A pesar de todas las garantías, el precio de Bitcoin cayó a un mínimo semanal de $27,790 el lunes por la mañana.

La criptomoneda líder cambió de manos a $27,955 en el momento de escribir este artículo, una disminución del 3% en el día, según CoinGecko.