Compartir

Ambos han presentado una tercera solicitud de fondos de Bitcoin negociados en bolsa, a pesar de los rechazos anteriores de la Comisión de Bolsa y Valores.

Puede que el sector de las criptomonedas en EE.UU. esté en terreno inestable debido al ruido de sables en el Congreso, pero ARK Invest, de Cathie Wood, y la empresa de inversiones 21Shares siguen apostando por un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin—a pesar de haber sido rechazado dos veces anteriormente.

El martes volvieron a solicitar a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. que aprobara un ETF de Bitcoin al contado. Habían unido sus fuerzas en un intento de lanzar el producto, que daría a los inversionistas una exposición indirecta al Bitcoin.

La pareja presentó por primera vez una solicitud a la Comisión de Bolsa y Valores en junio de 2021, pero el regulador dijo que no al año siguiente. En enero, la Comisión de Bolsa y Valores rechazó otra solicitud de mayo de 2022.

«Reconocemos que, dado el actual entorno regulador en EE.UU., el camino hacia un ETF de Bitcoin al contado no se hará de la noche a la mañana, pero 21Shares está comprometida con el mercado estadounidense y con el avance de un producto de criptomonedas al contado regulado», dijo la empresa a Decrypt en un correo electrónico.

Un ETF es un tipo de producto de inversión vinculado a materias primas, divisas, acciones o bonos. Permite a los inversionistas participar en el juego sin poseer realmente un activo concreto. Un ETF de Bitcoin permite a los inversionistas invertir en una criptomoneda sin tener que poseerla ellos mismos—sino simplemente comprando acciones que siguen el precio del activo.

TE PUEDE INTERESAR  Binance Responde al "FUD": "Una Empresa Sana No Será Destruida Por Un Tweet"

Aunque los ETF de futuros de Bitcoin han tenido éxito en EE.UU., todavía no existe en el país un producto al contado.

Una larga lista de empresas de alto perfil están esperando la aprobación de un producto directamente vinculado al precio de la criptomoneda. Pero la Comisión de Bolsa y Valores ha tardado en aprobar un verdadero ETF de Bitcoin, alegando la manipulación del mercado en el sector.