Compartir

El galeno venezolano afirmó que «ya tenemos casi 30 mil miembros en varios países y al 2025 queremos llegar a 15 naciones».

El médico venezolano Andrés Simón González-Silén, presidente Ejecutivo y cofundador de Asistensi, señaló sobre su incorporación en la lista de los «50 líderes del cambio» de la agencia de noticias Reuters que se siente muy orgulloso «porque esto es un reconocimiento para todo el equipo».

«Por otro lado, con una sensación de responsabilidad mucho mayor, estar en esa lista nos lleva a cumplir con ese público global», sumó.

Dijo que con Asistensi, que brinda planes de salud, han planteado un sistema innovador que transforma el sector de seguros, «porque incluye a las personas que más lo necesitan: familiares de aquellos que han emigrado de países como en Venezuela».

«Estamos logrando darle a miles de personas tener la atención médica cuando lo necesitan. Ya tenemos casi 30 mil miembros en varios países y al 2025 queremos llegar a 15 naciones. Comenzamos a cambiar el sistema de salud hace 18 años», resaltó.

Sostuvo que «nos juntamos para crear esta solución y ver que en otros países del mundo teníamos la misma realidad: migrantes que querían ayudar a sus familias. Nos propusimos crear un sistema que nos permite transformar los modelos de salud».

Aseguró que este proyecto «ha sido muy bien recibido por miles de personas en todo el mundo. Este es un proyecto al que estamos decididos a dedicar nuestra vida porque es un problema global. Tenemos este modelo que nos permite tener un impacto positivo».

Presencia en Latinoamérica y Sudeste Asiático

González-Silén puntualizó que dos años y medio después de haber formado Asistensi, «tenemos presencia en Latinoamérica y el Sudeste Asiático. Que todas las personas puedan tener telemedicina, el propósito que tenemos es que nadie se quede sin tener acceso a la salud».

TE PUEDE INTERESAR  El Político: James Story cesa como Embajador de EEUU para asuntos de Venezuela

«Estamos orgullosos de ser los venezolanos que estamos dando esta noticia al mundo. Estamos poniendo el nombre de Venezuela desde un punto de vista positivo, nos sentimos como embajadores de ustedes. Fuimos llamados y entrevistado», contó.

Igualmente, señaló en La Romántica 88.9 FM que «el modelo ya está haciendo ruido en el mundo y nos complace mucho, y a través de este impacto damos acceso a más personas».