Compartir

Crece la controversia sobre el uso de Inteligencia Artificial – IA, pues un experimento indica que puede superar a los médicos.

El experimento fue hecho con profesionales sanitarios. En él se constató que esta IA supera a los médicos. Pero solo a la hora de proporcionar respuestas empáticas y de alta calidad a las preguntas por escrito de pacientes.

Pero es importante señalar que la IA no sustituirá al médico. Pero el uso de modelos de IA, como ChatGPT, puede “revolucionar la medicina”, señala la Universidad de California, responsable del estudio.

No deje de leer:Aseguran que la repartición de macollas a trabajadores de PDVSA está lejos de un modelo como los fondos noruegos

Se trató de un estudio comparativo

El estudio dirigido por John W. Ayers, comparó las respuestas escritas que médicos y ChatGPT dieron a preguntas de pacientes.

Según los resultados, el grupo de profesionales que las evaluó prefirió las respuestas de la IA el 79% de las veces. Y las calificó como de mayor calidad y más empáticas.

Por su parte, Christopher Longhurst, del UC San Diego Health, ha dicho que: “estos resultados sugieren que herramientas como ChatGPT pueden redactar eficientemente consejos médico. Incluso personalizados y de alta calidad, para su revisión por parte de los médicos”.

Lea más en El Político

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El político: ¿Hasta qué punto ChatGPT puede revolucionar la medicina? se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Le sacan más "trapitos" al sol a Tarek William Saab y a su hermano Douglas Saab