Compartir

A pesar de los obstáculos regulatorios en Estados Unidos, la acción de Coinbase ha subido esta mañana después de un informe de ganancias del primer trimestre bastante optimista.

Las acciones de Coinbase, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Estados Unidos, aumentaron más del 13% el viernes después de que sus números de ganancias del primer trimestre mostraran signos de recuperación de sus cifras desastrosas en 2022.

La compañía obtuvo $736 millones en ingresos en los primeros tres meses del año, un aumento del 22% con respecto al trimestre anterior, mientras que también redujo los gastos operativos en un 24% en ese período.

Esto estuvo en línea con la decisión del CEO de Coinbase, Brian Armstrong, a principios de enero de reducir la cantidad de empleados del intercambio en 950 personas.

El valor de los activos en la plataforma de Coinbase también experimentó un enorme aumento del 62% a $130 mil millones este trimestre, ayudado por el aumento del 72% de Bitcoin desde el comienzo hasta el final del Q1.

«Nos hemos centrado en construir un negocio cada vez más eficiente que pueda hacer más con menos», declaró Coinbase después de publicar su informe de ganancias el jueves. «Reducimos costos, nos enfocamos en la excelencia operativa y la gestión de riesgos, al tiempo que seguimos impulsando la innovación de productos y la claridad regulatoria».

COIN fue golpeada durante todo el 2022 debido a una combinación de vientos en contra macroeconómicos y un mercado de criptomonedas en caída, y todavía está aproximadamente un 83% por debajo de sus máximos de 2021. Desde entonces, la empresa ha sido objetivo de una Notificación Wells por parte de la Comisión de Bolsa y Valores que señala una intención de demandar por una posible violación de las leyes de valores.

TE PUEDE INTERESAR  «Venezuela apuesta por bitcoin como pilar de una nueva economía»: CEO de Cryptobuyer

Sin embargo, el intercambio se niega a retroceder, respondiendo con su propia demanda para obligar a la agencia reguladora a aclarar las regulaciones de criptomonedas el mes pasado. La compañía también se está preparando para potencialmente trasladar su sede fuera de los EE. UU. si los desafíos regulatorios en la región persisten, potencialmente al Reino Unido.

Mientras tanto, el intercambio ha acordado cerrar su servicio de préstamo de Bitcoin a partir de la próxima semana para apaciguar a los reguladores.