Compartir

Diariamente en el estado Zulia ocurren entre 5 a 6 fluctuaciones diarias de energía eléctrica y los cortes programados de luz se mantienen actualmente en toda la entidad, por lo que para preservar y alargar la vida útil de aparatos eléctricos y electrodomésticos es necesario contar con dispositivos como los protectores de voltaje.

Un protector contra variaciones de voltaje se encarga de monitorear constantemente la tensión que tiene el suministro eléctrico, para forzar el apagado de los aparatos conectados a él, cuando detecta variaciones dañinas, y lo encenderá solo cuando el voltaje sea seguro de nuevo.

Para las industrias, empresas, oficinas y hogares de esta región, la empresa barquisimetana Pickenstiene en su portafolio una línea de estos dispositivos, adaptados a la realidad eléctrica venezolana, que funcionan con mucha eficiencia en zonas de mayor complicación en este sentido como lo es el estado Zulia.

El asesor de Pickens en Cabimas y Maracaibo, Marcos Borregales, destacó que la empresa barquisimetana comenzó la fabricación y comercialización de este tipo de productos innovadores, exclusivos para el mercado venezolano, alrededor del año 2009 y fue el mercado zuliano “punta de lanza” para la venta y distribución de estos protectores de voltaje.

Al respecto Borregales señaló que actualmente “tenemos ocho modelos de protectores que regulan el voltaje. La versatilidad de los mismos es que permiten proteger equipos tanto con tarjetas digitales o electrónicas –de última generación-, conocidos como “inteligentes” o Smart, así como los que son analógicos, más que todo los que son de modelos anteriores a los que conocemos como inteligentes”, ya sea que estos funcionen con corriente de 110 voltios o 220 voltios

TE PUEDE INTERESAR  Alcatraz Rugby Club se coronó campeón nacional por séptimo año consecutivo

Dispositivos “inteligentes”

“Entre los aparatos ‘inteligentes’ están televisores, lavadoras, secadoras, neveras, aires acondicionados y todos aquellos dispositivos que tienen controles electrónicos. Igualmente, entre los analógicos están la misma clase dispositivos, pero estos no tienen tarjeta digital o poseen relojes analógicos, como algunos equipos de refrigeración”, indicó Borregales.

Para hogares, oficinas o industrias con dispositivos digitales como los mencionados, así como también empresas que usan servidores, losprotectores de voltaje Smart de Pickens “hacen todo el trabajo, porque regulan el voltaje,  protegen al equipo y controlan los temporizadores o ciclos de espera de reconexión a la red eléctrica”, explicó.

Estos dispositivos, a diferencia de los ajustables, están previamente graduados desde fábrica en los valores máximos y mínimos de tensión (eléctrica) que hacen que el dispositivo de Pickens actúe frente a una variación inesperada del voltaje normal de funcionamiento del equipo protegido. Los ajustables requieren que el usuario establezca estos valores manualmente, y debe hacerlo en forma exacta, para evitar inconvenientes.

Igualmente, en los “Smart” el ciclo de espera también está preestablecido de fábrica, y ese tiempo de espera puede variar entre 5 segundos a 300 segundos. Este lapso es el que transcurre entre la activación del protector de voltaje, (momento en que el equipo eléctrico es desconectado de la red de suministro), y la posterior reconexión automática del equipo a la red cuando la falla haya sido superada. En los ajustables, este tiempo se coloca manualmente.

Afirmó Borregales que “tenemos una línea de protectores muy versátiles, de ellos destaca los modelos Smart 071 y 071B, que permiten tener esa protección avanzada con la tarjeta electrónica, sobre todo para computadoras y servidores. El temporizador del voltaje dura entre 3 a 5 minutos para actuar de forma eficiente y amparar al equipo cuando hay muchas fluctuaciones”.

TE PUEDE INTERESAR  Litio argentino: exportaciones marcaron récord histórico en el primer trimestre

Todos los protectores de voltaje de Pickens, tanto los Smart como los ajustables, tienen 5 años de garantía, son ecológicos, porque pueden reciclarse y se fabrican con materiales antifuego.

Si quiere saber más de este u otros temas puede consultar la página web de Pickens www.pickensexport.com o sus redes sociales:  @pickensexport en Instagram y PickensOficial en Facebook.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Zulia ha sido prueba de fuego para los protectores de voltaje por fluctuaciones de luz se publicó primero en Descifrado.