Compartir

El periódico Evening Standard de Londres se ha asociado con el artista Trevor Jones para emitir un NFT conmemorativo para la coronación.

¡Oíd, oíd! Justo a tiempo para la coronación del rey Carlos III y la reina Camilla el 6 de mayo, el periódico Evening Standard se ha asociado con el artista digital Trevor Jones para lanzar una colección gratuita de NFT de Ethereum conmemorativos que celebran el evento en Nifty Gateway.

Creado en colaboración con Apollo NFT, «The Oath» se puede reclamar directamente en Nifty Gateway o mediante un código QR impreso en el periódico. Los códigos QR también se publican en vallas publicitarias a lo largo de Oxford Street, para aquellos que viajan a la capital para participar en las celebraciones en persona. Pero antes de que el FOMO se apodere de ti, los NFT no se acuñarán y entregarán a las billeteras de los coleccionistas hasta el 7 de mayo.

«Con los ojos del mundo puestos en Londres este fin de semana, estamos extremadamente orgullosos de colaborar con Trevor Jones y celebrar este momento icónico para nuestra ciudad», dijo el CEO de Evening Standard, Charles Yardley. «El NFT de Trevor representa imágenes que representan siglos de tradición e historia, en un formato que representa cómo el mundo moderno está democratizando el arte tanto para artistas como para coleccionistas».

La NFT de The Oath comenzó como una pintura física de Jones en su estudio de Edimburgo. La obra de arte representa la Corona de San Eduardo, usada por la Reina Isabel II en su coronación de 1953.

«Con Layer-2 en juego ahora y la huella de carbono reducida en un 99,99%, ya no hay un problema ambiental con el uso de la cadena de bloques Ethereum», dijo Jones a Decrypt. «Más importante aún, sin embargo, vi esto como una oportunidad fantástica para incorporar nuevos coleccionistas en la escena del arte NFT, que actualmente está pasando por momentos difíciles en los últimos años».

TE PUEDE INTERESAR  ¿La caída de los bancos en Estados Unidos impulsa al Bitcoin?

Layer-2 se refiere a un protocolo construido en una cadena de bloques como Immutable X o la Lightning Network de Bitcoin.

 

«Lanzar en Nifty Gateway significó que cualquiera podía registrar una cuenta simplemente con una dirección de correo electrónico y acuñar su primera obra de arte NFT», dijo Jones, agregando que quería que el proceso fuera lo más simple posible para los coleccionistas que acuñan su primer NFT.

El Evening Standard se une a otros medios de comunicación que dan el salto a Web3, incluyendo TIMEGQ y Playboy.

The Oath no es la primera NFT acuñada para conmemorar a la familia real británica. En septiembre, tras el fallecimiento de la reina Isabel II, se lanzó una colección de NFT, QueenE por los constructores de Web3 Fabio Sevá, Vinícius Rodrigues, Everton Matumoto y el pseudónimo mladen.eth, para celebrar la vida del monarca reinante más largo de Inglaterra (1952-2022).

Los tokens no fungibles, NFTs, son tokens criptográficamente únicos vinculados a contenido digital y físico, que proporcionan prueba de propiedad, autenticidad o membresía en un grupo. Las colecciones anteriores de Jones incluyen Bitcoin Angels, Man vs. Machine con el ícono del rap Ice Cube, y El Toro de Picasso.