Compartir

El empresario Warren Buffett aseguró que aunque el mundo atraviesa tiempos de cambios acelerados, las oportunidades para invertir no dejarán de surgir.

Warren Buffett, director ejecutivo e inversor estadounidense, presentó este sábado los resultados del primer cuarto de la empresa que dirige, Berkshire Hathaway. Según el balance, la firma obtuvo unas ganancias netas en el primer trimestre de 2023 de 35.504 millones de dólares, seis veces más que los 5.580 millones de dólares logrados en el mismo periodo del año pasado.

Durante la rueda de prensa, el distinguido empresario compartió algunas estrategias y recomendaciones que le han funcionado para conseguir y mantener su fortuna.

«Lo que te da oportunidades es que las otras personas hagan cosas estúpidas» , esta frase fue la que más captó la atención de los presente.

Con esa frase Buffett hace referencia a la importancia de invertir en activos subestimados, es decir, en un momento en que no valgan mucho y mantenerlos a largo plazo hasta que su precio se eleve.

Uno de los mejores atributos de Buffett como hombre de negocios ha sido precisamente saber invertir en momentos de pánico. En 2008, por ejemplo, en medio de la crisis financiera se hizo con participaciones de Bank of America, que sigue siendo uno de sus valores más grandes.

Esa habilidad lo ha llevado a tener una rentabilidad en Berkshire de 3.787.464% desde 1965 hasta la fecha.

«En los 58 años que llevamos dirigiendo Berkshire, diría que ha aumentado mucho el número de personas que hacen tonterías (…) Me encantaría nacer hoy, salir con no demasiado dinero y, con suerte, convertirlo en mucho dinero», dijo en la rueda de prensa.

TE PUEDE INTERESAR  ProColombia propone industrializar la frontera con Venezuela

Buffett también se refirió al dinero en efectivo, y ese sentido resaltó que la moneda en circulación presenta «una de las cifras más interesantes».

A su juicio, la Reserva Federal ha pasado de 800.000 millones a 2.200 millones y «la mayor parte está abrumadoramente en billetes de 100 dólares».

«Créanme, el efectivo no es basura», enfatizó.

El bitcoin

El inversionista recomendó no invertir en el bitcoin y sugirió enfocarse y depositar la confianza en el dinero en efectivo.

«Somos la moneda de reserva, no veo ninguna opción para que ninguna otra divisa lo sea», afirmó.

Asimismo, señaló que los problemas en el sistema bancario continuarán, pero lanzó un mensaje de calma a los depositantes sobre su dinero.

«Queremos estar si el sistema bancario se estanca. No debería, no creo que lo haga, pero creo que podría», afirmó.