Compartir

La empresa Volcano Energy anunció una inversión de 1.000 millones de dólares para el desarrollo de un proyecto de industria minera de Bitcoin en El Salvador.

Según un comunicado compartido en Twitter por el presidente Nayib Bukele, «el compromiso total para el proyecto es de 1.000 millones, comenzando con una inversión inicial de 250 millones, liderada por destacados líderes de la industria de Bitcoin, en colaboración con principales desarrolladores y fabricantes de energía renovable, así como expertos en minería de Bitcoin a nivel global».

Más noticias: Comisión Nacional de Primarias lanzará pronto su web para votantes en el extranjero

«El Gobierno y Volcano Energy están abriendo camino hacia un futuro próspero, caracterizado por la energía sostenible, la innovación tecnológica y el liderazgo en la industria minera de Bitcoin», agrega.

En septiembre de 2021, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar Bitcoin como su moneda, junto al dólar estadounidense, convirtiéndose en la principal apuesta económica del Gobierno del presidente Bukele.

Los datos oficiales sobre la implementación de esta medida se mantienen en secreto, como la gestión de un fondo de 150 millones de dólares, y la información limitada disponible se obtiene principalmente de los tuits del presidente Bukele.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Volcano Energy invertirá $1.000 millones en proyecto de minería de Bitcoin en El Salvador se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  FMI urge a un consenso que evite el cierre de la Administración en EE.UU.