Compartir

«Tenemos una tarifa desde el 3 de octubre que no podemos seguir manteniendo por el alza del dolar y porque nos han notificado en las mesas que viene un cobro mayor de combustible, es decir, la eliminación del subsidio», señala la dirigente Yelmira Jimenez.

Durante una reunión en la sede de Unión Conductores Antímano con los representantes de las distintas líneas de Caracas, los transportistas acordaron de forma unánime un nuevo aumento en la tarifa mínima del pasaje a 6 bolívares y rutas expresas (vía autopista) 2 bolívares adicionales, lo cual llevaría este costos a 8 bolívares.

La presidenta de la Línea La Voluntad de Gandhi Caricuao, Yelmira Jimenez, argumentó que este ajuste es necesario debido a las difcultades que los transportistas enfrentan para surtir combustible subsidiado y la devaluacion del bolivar que impacta en el costo de repuestos e insumos, los cuales deben cancelar en dólares.

Señaló que la principal debilidad del sector es que los transportistas cobran el pasaje en bolivares, mientras los costos de mantenimiento de las unidades se pagan en divisas, y que la solicitud hecha en las mesas de negociacion con el Organo Superior del Tranporte, ha sido un aumento en el precio del pasaje entre 0,40 o 0,50 dólares.

«Tenemos una tarifa desde el 3 de octubre que no podemos seguir manteniendo por el alza del dolar y porque nos han notificado en las mesas que viene un cobro mayor de combustible, es decir, la eliminación del subsidio, y por eso llegamos a un acuerdo mientras se decide en la mesa, que el ajuste con el cual nostros podemos seguir prestando el serivicio, es de 6 bolívares el mínimo», explicó la dirigente.

TE PUEDE INTERESAR  Saime alertó sobre campaña falsa sobre la implementación de un formato de cédula para quienes viven fuera del país

Jiménez agregó que actualmente existen dificultades para acceder al diesel, porque no está llegando la cantidad suficiente para surtir todas las unidades.

Sobre las mesas de trabajo con el Gobierno Nacional, la presidenta de la Línea La Voluntad de Gandhi, parroquia Caricuao, Yelmira Jimenez, señaló que existe un atraso en estas reuniones para seguir debatiendo sobre los principales problemas del sector, que son el alza del dolar y el combustible.

«Desde la semana pasada se han suspendido las reuniones para darnos las respuesta y eso conlleva a que, por consenso, fijemos una tarifa que no golpee tanto el bolisillo del usuario, pero no puede quedar fija, porque de ser así iriamos a una paralizacion completa», indicó la dirigente.

Los transportitas hacen un llamado al Gobierno Nacional para que en el corto plazo tome medidas puntuales para evitar una profundización mayor de la crisis en el sector y brindar un servicio de calidad y eficiencia.