Compartir

Luego de un retraso de ocho años, se firmó el contrato colectivo para los trabajadores de la construcción. El acuerdo se alcanzó en la sede de la Cámara Venezolana de la Construcción, ubicada en el municipio Chacao, Caracas, con la presencia de representantes de las cuatro federaciones que agrupan a todos los empleados del sector y directivos de la Cámara.

La firma marca un hito importante en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores que han enfrentado los desafíos económicos por los que atraviesa el país.

Al acto asistieron representantes de las cuatro federaciones representativas de los trabajadores del sector de la construcción, así como directivos de la Cámara de la Construcción, quienes actuaron como garantes del convenio.

Marco Tulio Díaz, presidente de la Federación Unitaria Nacional Bolivariana de Trabajadores de la Construcción (FUNTBCA), enfatizó que las mejores condiciones laborales fueron el resultado de meses de discusiones.

Destacó las dificultades que enfrentan los trabajadores por el impacto inflacionario en el país.

Acuerdos alcanzados
El contrato representa un aumento significativo en los ingresos de los trabajadores, con ajustes que van del 300% al 400%.

Por lo tanto, el salario básico mensual ascendió a los US$ 190 para los trabajadores de la construcción. Al considerar los beneficios adicionales, como las asignaciones de alimentos y transporte, se estima que el ingreso mensual alcance alrededor de 400 dólares.

Por su parte, Francisco García, presidente de la Central Bolivariana del estado Falcón, expresó su convicción de que este aumento salarial atendería las necesidades apremiantes de los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR  Automercados Luvebras entrega reconocimiento a trabajadores

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Trabajadores de la construcción firmaron contrato colectivo tras ocho años de retraso en las negociaciones se publicó primero en Descifrado.