Compartir

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está al tanto de un ciberataque contra el banco más grande de China que interrumpió las operaciones en el mercado del Tesoro estadounidense, y está en contacto con los reguladores financieros.

Los servicios financieros del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC por sus siglas en inglés) gestiona operaciones y otros servicios para instituciones financieras. En un comunicado publicado en su sitio web el viernes, afirmó que el ataque de ransomware de esta semana había perturbado algunos de sus sistemas, pero que había desconectado partes de los sistemas afectados para limitar el impacto del ataque.

Investigan ciberataque

La compañía, con sede en Nueva York, dijo que estaba investigando y que había reportado el problema a las autoridades.

Todas las operaciones del Tesoro ejecutadas el miércoles y las operaciones de financiación de repos del jueves fueron liquidadas, dijo. Los sistemas bancarios, de correo electrónico y otros del ICBC no se vieron afectados.

Un representante de la Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros dijo que no tenía comentarios sobre el ataque.

El ICBC no dio más detalles, pero los informes afirmaban que el ataque había sido perpetrado por LockBit, un sindicato de ransomware de habla rusa que no tiene como objetivo los antiguos países soviéticos.

Es una de las variantes de ransomware más eficientes que existen, según la empresa de ciberseguridad Emsisoft. Activo desde septiembre de 2019, ha atacado a miles de organizaciones.

TE PUEDE INTERESAR  Tribunal de EE.UU. confirma la sentencia del banco puertorriqueño con capital venezolano