Compartir

El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla está en conversaciones con el Gobierno regional de la Comunidad Valenciana para la construcción de una fábrica de automóviles, informó el jueves el diario Cinco Días, citando fuentes no identificadas cercanas al asunto.

La inversión total de la empresa en la fábrica podría superar los 4.500 millones de euros (4.830 millones de dólares), según el diario.

Tesla no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios, mientras que el Gobierno de España declinó hacer comentarios. Reuters no pudo ponerse en contacto inmediatamente con el Gobierno regional valenciano.

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ya ha dicho que planea invertir hasta 3.000 millones de euros en una fábrica de baterías en la localidad valenciana de Sagunto.

España es el segundo mayor productor de automóviles de Europa y está utilizando los fondos para la pandemia de la Unión Europea para atraer a los fabricantes de automóviles e invertir en la fabricación de baterías y vehículos eléctricos. La UE tiene previsto eliminar progresivamente los autos no eléctricos.

Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Tesla estudia construir una fábrica de automóviles de $4.830 millones en España se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  General Motors anuncia más inversiones en EE.UU. para mantener la producción de vehículos de gasolina