Compartir

Las recientes declaraciones de Nicolás Maduro respecto al cese de las exoneraciones tributarias han sembrado inquietud entre expertos, quienes demandan una aclaración sobre el alcance de esta medida. Aunque el mandatario mencionó que se mantendría la protección en temas sanitarios, no especificó otros aspectos.

«Se acabaron las exoneraciones tributarias, y el que no pague completo los tributos, vamos por él, a pagar 100% de los tributos», expresó Maduro recientemente, generando incertidumbre en el ámbito tributario.

Para Leonardo Palacios, abogado tributario, es crucial aclarar cómo estas exoneraciones afectan a diversas áreas económicas para evitar confusiones y preocupaciones.

Más noticias: Venezuela sorprende a Argentina y obtiene un punto de oro

Señala que, si bien se mencionaron excepciones sanitarias, aún queda en el aire el estatus de otras exenciones, como las relacionadas con las operaciones en la Bolsa de Valores, el manejo de remesas y el uso de tarjetas de débito y crédito en divisas.

La falta de claridad sobre el alcance de estas medidas aumenta la inseguridad y el desconcierto entre los contribuyentes y los sectores involucrados. Palacios subraya que, aunque Maduro busca incentivar el pago de impuestos, considera que estas acciones son innecesarias.

El llamado de los expertos es a una pronta clarificación por parte de las autoridades para evitar posibles repercusiones negativas en la economía y el cumplimiento tributario.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Tensiones sobre exoneraciones tributarias, especialistas piden claridad sobre su alcance se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Asociación Bancaria de Venezuela realizó el foro «Promoviendo la equidad del liderazgo femenino en el sectorbancario»