Compartir

La agencia Standard & Poor’s (S&P) elevó la calificación de riesgo de largo plazo del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina de AA- a AA con perspectiva estable, la mayor de su historia, informó este martes la institución multilateral.

La mejora del nivel de calificación crediticia «consolida la trayectoria y gestión financiera de la institución, y le permitirá brindar mejores condiciones para todos sus accionistas, contribuyendo al desarrollo e integración de sus países miembros», aseguró la CAF en una nota de prensa.

Según el organismo, «S&P destacó el compromiso de los países accionistas de CAF por fortalecer el patrimonio de la institución con un aumento de capital por 7.000 millones de dólares», y señaló que la «perspectiva estable indica su expectativa» de que el banco «continuará apoyando a los países miembros y consolidando su presencia en la región».

«El alza de la calificación se basa en nuestra expectativa de que CAF seguirá reforzando su posición en América Latina y el Caribe gracias a su más reciente incremento de capital, cuyos pagos comenzaron en 2023», dijo la CAF.

El presidente ejecutivo del organismo, Sergio Díaz-Granados, afirmó que el aumento de la calificación por parte de S&P «es una buena noticia para todos los latinoamericanos y caribeños, que podrán acceder a mejores condiciones de financiamiento para impulsar los programas sociales y los proyectos estratégicos que mejorarán su calidad de vida».

La CAF recordó que, desde hace más de tres décadas, lleva a cabo «una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital».

TE PUEDE INTERESAR  Agapure: productores logran fijar el precio del kilo de queso en tres dólares

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Standard & Poor’s sube la calificación de riesgo de largo plazo del CAF a la mayor de su historia se publicó primero en Descifrado.