Compartir

La nueva herramienta facilitará la interacción con la blockchain Solana, permitiendo incluso compras NFT.

Solana Labs, la empresa que representa a los fundadores y principales colaboradores de la blockchain Solana, se adentra en el mundo de la inteligencia artificial con un complemento ChatGPT. El próximo complemento permitirá a los usuarios buscar en la blockchain de Solana utilizando la tecnología de chatbot conversacional de OpenAI.

Cuando se lance el complemento, según Solana Labs, los usuarios podrán realizar varias tareas a través de la interfaz de usuario de ChatGPT, como comprobar los saldos de los wallets, transferir tokens y comprar los NFTs. Solana Labs espera que facilite a los usuarios la navegación por la blockchain de Solana.

«El plugin está accediendo a código y datos que ya están disponibles y accesibles públicamente», dijo a Decrypt Noah Gundotra, Ingeniero de Software de Solana Labs. «[Nuestro] trabajo en este ámbito pretende promover normas seguras y humanamente interpretables en torno a [grandes modelos lingüísticos] y el envío de transacciones».

Actualmente hay una versión beta del plugin ChatGPT disponible para desarrolladores en la cuenta GitHub de Solana Labs. Esta versión beta permitirá a los desarrolladores probar el plugin y proporcionar sus comentarios a Solana Labs antes del lanzamiento oficial en la tienda de plugins ChatGPT.

El martes, la Fundación Solana anunció 1 millón de dólares en contribuciones, de entre 5.000 y 25.000 dólares cada una, para fomentar el desarrollo y el uso de la IA para la blockchain Solana.

«Solana Labs está trabajando en nuevas normas de protocolo que permitan a ChatGPT realizar interacciones comunes con programas en la cadena que promuevan una mayor seguridad e interpretabilidad», dijo Gundotra. Añadió que también están en camino recursos adicionales para que tanto los consumidores como los desarrolladores comprendan mejor los detalles en torno a la seguridad e interpretabilidad del plugin.

TE PUEDE INTERESAR  Creador de Terra, Do Kwon, Será Liberado Bajo Fianza

El precio del token nativo de Solana, SOL, puede haber visto un impacto positivo del anuncio del plugin ChatGPT. En las últimas 24 horas, el precio de SOL subió un 7% para cotizar a $22,61, de acuerdo con los datos de CoinGecko.

Solana no es la primera empresa de blockchain que explora la integración de la tecnología de IA. Otras empresas que unen la IA con la tecnología blockchain son Fetch.ai, Ocean Protocol, Chainalysis y Forta Network. Pero Solana puede ser la primera cadena de capa 1 prominente y existente que adopte dicha funcionalidad.

«Al proporcionar ChatGPT como plugin de ejemplo para comprender los datos y protocolos de Solana—como para investigar los NFTs o sacar a la superficie datos sobre la infraestructura informática de Solana (nodos RPC) y los proyectos DeFi—ChatGPT puede guiar a sus usuarios hacia Solana cuando sea apropiado», dijo Gundotra.