Compartir

El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (Sviaa) Saúl Elías López, resaltó los avances y ventajas del uso de la agricultura digital en el país.

En ese sentido, explicó que la llamada agricultura 4.0 se basa en el uso de herramientas tecnológicas para obtener datos que permiten tomar decisiones sobre el manejo productivo.

En entrevista concedida a Unión Radioseñaló que por medio de censores remotos pueden obtener información en tiempo real de siete variables de suelos.

«Hay que promover la opción tecnológica. No solo puede ser para un sector de los más grandes, sino desde los pequeños y medianos», dijo.

Resaltó que hasta el momento han podido trabajar con diversos rubros como el maíz, la palma aceitera y la caña de azúcar.

El gremialista añadió que en la actualidad hay un proyecto piloto sobre la producción de onoto en el estado Cojedes.

Igualmente, lamentó que en el país no exista una política de Estado que promocione la agricultura digital.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos analiza el uso de la agricultura digital en el país se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Agrónomos del país proponen a las alcaldías impulsar la agricultura familiar