Compartir

El abogado tributarista Leonardo Palacios, señaló que la unidad tributaria se implementa como un mecanismo de corrección y para neutralizar la inflación en el país, sin embargo, afirmó que luego del año 1999 se pervirtió su valor.

«La unidad tributaria se transforma en un mecanismo de sanción y no de corrección, además ahora demuestra dos cosas, que la inflación es un mecanismo permanente de financiamiento y a su vez de erosión de la capacidad económica de las personas, transformándose en un mecanismo sancionatorio», resaltó.

El también presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Caracas explicó en el Circuito Éxitos que, este aumento demuestra que la unidad tributaria se deforma en su principio de corrección del sistema para convertirse en un mecanismo de vialidad de la inflación y de corrección, pero para las sanciones.

Palacios indicó que ese cambio tan brusco hará que se acentúe de forma indebida la unidad tributaria y no el dólar.

«Por principio constitucional deberían aplicar la dolarización de las sanciones y no la unidad tributaria» dijo.

Con información del Circuito Éxitos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Señalan que la unidad tributaria se transforma en un mecanismo de sanción y no de corrección se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Inician la entrega del bono «Economía Familiar» por US$3 por el Sistema Patria