Compartir

El vicepresidente del Instituto de Producción Avícola de Venezuela y del Grupo JHS; Andrónico Varela; aseguró que la cría de pollo en el país se encuentra de manera «fluctuante»; porque todo varía de la temporada y del consumo del rubro.

«La cría de pollo es muy fundamental, porque en la dieta del venezolano está muy presente; y tiene todo un ciclo de producción que comienza desde el huevo fértil (…) la producción ha sido muy fluctuante, porque depende de la temporada, hay meses del año en que aumenta el consumo o baja».

«En estos momentos no hay controles sobre los precios de venta, es más que todo la oferta y demanda la que fija el precio. Viene de semanas en que el precio estuvo muy bajo, pero está empezando a recuperarse», dijo.

En entrevista para Unión Radio, Varela precisó que el alimento de las aves se produce en territorio nacional; mientras que el aporte proteíco de la harina de soya se tiene que importar.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Señalan que la cría de pollo en el país es inestable se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Señalan que precios en dólares en Venezuela han sido negativos en julio y agosto