Compartir

La moneda venezolana se ha desplomado a medida que empeora la crisis económica en el país. Según la empresa de servicios de cambio XE, 1 dólar estadounidense equivale a 2,65 millones de bolívares. La moneda se cotizaba a 505.720 en el mismo período de 2022, lo que significa que ahora se considera sin valor.

La principal causa de la actual caída del bolívar son las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados. Estos países han impuesto severas medidas debido a preocupaciones sobre la democracia y los derechos humanos, reseña un análisis del sitio especializado Invezz

Como resultado, Venezuela no ha podido aprovechar al máximo sus vastas reservas de petróleo. Las sanciones hacen ilegal que otros países compren el petróleo del país. También dificultan el acceso de las empresas del país a las tecnologías occidentales.

A principios de este año, Chevron anunció que estaba aumentando su producción de petróleo en el país. Sin embargo, la compañía asestó un duro golpe  después de que recortó su producción de petróleo para 2023. La compañía espera producir alrededor de 175.000 barriles por día, frente a los 200.000 bpd actuales.

En total, Venezuela afirma que estaba produciendo 800.000 bpd y apunta a llegar a 1 millón bpd para finales de año.

Tasa de inflación de Venezuela

La caída de la moneda local ha provocado un aumento de la inflación en el país. Las estadísticas oficiales muestran que la inflación del país aumentó a más del 463% en abril, frente al 155% en octubre del año pasado. Por lo tanto, existe la probabilidad de que la inflación del país continúe empeorando en los próximos meses.

TE PUEDE INTERESAR  Conindustria: “La industria venezolana tiene 70% de su capacidad operativa ociosa, lista para producir”

Venezuela solo puede recuperarse si se alivian las sanciones impuestas en el país. Por un lado, los intentos de las administraciones recientes de acabar con el Gobierno de Maduro han fracasado. Esta es una señal de que será el líder en el futuro previsible.

Una Venezuela fuerte es algo bueno para Estados Unidos y el mundo. Por una parte, desbloquearía millones de barriles de petróleo por día. En un momento en que la inflación es rígida, una mayor producción de petróleo contribuiría en gran medida a mejorar la situación.

Para EE.UU., lo ayudaría al reducir la cantidad de migrantes venezolanos que llegan a la frontera sur. Cifras recientes muestran que la cantidad de venezolanos que cruzan la frontera ha aumentado recientemente. El bolívar venezolano no es la única moneda que está implosionando. Monedas como la naira nigeriana, el peso argentino y el dólar de Zimbabue se han desplomado.

Con información de Invezz

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Señalan que el bolívar se ha vuelto inútil a medida que aumenta la inflación en el país se publicó primero en Descifrado.