Compartir

El presidente de la Federación Nacional de Productores de Papa y Hortalizas; Aldemaro Ortega; afirmó que el contrabando del rubro, la caída del consumo en el país y los altos costos del tubérculo, han incidido en la producción.

«El eje andino está produciendo para abastecer el consumo interno; pero nos estamos encontrando con el flagelo del contrabando. Tenemos que centrar la lucha para destruir esto, es una lucha desleal contra el productor (…) el consumo ha caído por la crisis país y con esto los precios», dijo.

Aseguró que a través de los controles fronterizos y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI); han podido evitar un poco el paso de las mercancias ilegales; pero insistió en los refuerzos de vigilancia.

En entrevista concedida a Anahí Arismendi para Unión Radio, Ortega señaló que hasta los momentos se desconocen los reportes sobre la incidencia del clima climático sobre el desarrollo de la papa.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Señalan que contrabando de la papa afecta la producción nacional se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Inició pago del bono «Corresponsabilidad y Formación» a través del sistema Patria