Compartir

El sector inmobiliario del estado Barinas ha reportado un “leve crecimiento” durante el primer cuatrimestre del 2023, así lo aseguró la presidenta de la Cámara Inmobiliaria de la entidad; Janette Díaz Ramos, en entrevista para Fedecámaras Radio.

La encargada del área en la entidad llanera, detalló que esta evolución ha podido generar “buenas sensaciones internas en la Cámara” a pesar de que aun la brecha del progreso – con respecto al 2022 – no ha sido “tan significativa”.

Resaltó que el “sutil” avance registrado de enero a abril del presente año se ve reflejado en el volumen de precios y cantidad de inmuebles vendidos. Aclaró que, que las características de estas propiedades “no están relacionadas a una de lujo”; en tal sentido, explicó que la razón de ello es que, los compradores “no cuentan con un financiamiento o crédito bancario que los apoye”.

Antes de concluir la entrevista, Díaz acotó que el mercado de alquileres “se ha visto estancado” debido a las “limitaciones o regulaciones impuestas en la Ley de Arrendamiento”; misma que a su juicio, impide que el propietario obtenga notables beneficios.

A la par de ello, comentó que el área de la construcción también refleja una “parada” por el costo de materiales y mano de obra.

Con información de Fedecámaras Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Sector inmobiliario en Barinas reportó «sutil» incremento de enero a abril se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Señalan que hace falta estabilidad jurídica y financiamiento para fortalecer la producción nacional de leche