Compartir

La directiva surge de la preocupación de que el chatbot de IA esté ingiriendo información confidencial y sensible.

El martes, el gigante tecnológico global Samsung informó a los empleados que ya no está permitido usar ChatGPT en los sistemas de la empresa.

En un memo enviado a los empleados, Bloomberg informa que Samsung prohibió el uso del chatbot extremadamente popular debido a preocupaciones de que los empleados estuvieran proporcionando información corporativa confidencial a ChatGPT. Samsung dice en su aviso que los datos enviados a plataformas de IA como ChatGPT, Google Bard y Bing se almacenan en servidores externos, pueden ser difíciles de recuperar o eliminar, y podrían ser divulgados a otros.

«Solicitamos que se adhieran diligentemente a nuestra guía de seguridad, y el incumplimiento de la misma puede resultar en una violación o compromiso de la información de la empresa que resulte en medidas disciplinarias, incluida la terminación del empleo», dijo Samsung.

Como muchas empresas de tecnología, Samsung protege mucho su propiedad intelectual, incluyendo diseños de hardware y software, y hojas de ruta de lanzamiento de productos. Aunque no está claro si la información específica de Samsung podría ser recuperada de los Modelos de Lenguaje Grande utilizados por las herramientas de IA generativa, incluso la información abstracta podría ser explotada por competidores.

El ‘Padre de la IA’ Deja Google Para Salvarnos de la IA

Geoffrey Hinton, un pionero de la inteligencia artificial conocido como uno de los «padres de la IA», renunció a su cargo en Google para poder expresar abiertamente sus preocupaciones sobre cómo la IA podría causar un daño significativo al mundo. Hinton admitió en una entrevista con el New York Times que ahora se arrepiente en parte de su trabajo de toda la vida. A pesar de los usos beneficiosos de la IA, Hinton teme que la tecnología pueda ser utilizada de manera irresponsable, desencadenando.

TE PUEDE INTERESAR  Biden exigió al Congreso que se prohíban los rifles de asalto en EEUU

Samsung se une a una lista creciente de empresas, incluyendo Amazon, JP Morgan Chase, Goldman Sachs y Verizon, que han limitado o prohibido a los empleados el uso de herramientas de IA de terceros en computadoras y dispositivos móviles de la empresa.

Pero mientras Samsung frena el uso de IA de terceros, la compañía sigue adelante con sus planes para integrar la inteligencia artificial en sus productos de semiconductores.

El ChatGPT de OpenAI causó sensación en internet después del lanzamiento de GPT-4 en marzo. Días después de que el programa llegara a la web, un grupo de destacados tecnólogos, investigadores e influencers, incluyendo a Elon Musk, Steve Wozniak y Andrew Yang, pidieron a OpenAI que pulsara el botón de pausa en el entrenamiento de la próxima versión de su herramienta de inteligencia artificial, ChatGPT.

El concepto de inteligencia artificial (IA) se remonta a la antigüedad y a leyendas sobre seres artificiales dotados de conciencia, como el golem del folclore judío. Los golems, según la mitología, eran seres hechos de sustancias sin vida, como la tierra, que cobraban vida mediante una especie de conjuro. 1950: Alan Turing La IA actual tiene sus orígenes en los primeros ordenadores de mediados del siglo XX y con pioneros como el matemático, criptógrafo e informático británico Alan Turing.

Después de que varios países expresaran preocupaciones sobre la privacidad del usuario, OpenAI actualizó ChatGPT para incluir la opción de optar por no tener el historial de chat almacenado o permitir el uso de datos de usuario en el entrenamiento del programa.

Samsung dice que está revisando las medidas de seguridad para permitir el uso seguro de la IA para la productividad, pero está restringiendo temporalmente el uso de la IA generativa.

TE PUEDE INTERESAR  Yoris afirma que "no podría calificar" que la inscripción presidencial de Manuel Rosales sea "un pacto con el Gobierno"

Pero, si estás interesado en cómo podría ser la hoja de ruta de productos de Samsung, es mejor que mires el sitio web oficial de Samsung.