Compartir

Los bancos existen como una intermediación entre las personas que tiene dinero y las que lo necesitan. Sin embargo, la cartera de préstamos en Venezuela es casi inexistente y muy pequeña comparada a otros países por el gran encaje legal, detalló el economista  Alejandro Castro Sánchez.

Más noticias: Nieto: “El plan de recuperación integral en materia petrolera carece de información”

«La banca se ha reducido y adaptado disminuyendo costos ya que no puede hacer su principal actividad que es dar créditos» añadió en una entrevista para Unión Radio.

Castro indicó que al no tener créditos, las empresas privadas deben sacar de su propio bolsillo para mantenerse, haciendo más lento el ritmo de recuperación del país.

Aseguró que la dinámica bancaria en Venezuela cambió mucho en los últimos años y que hoy en día 12% del dinero que está en la economía venezolana está en bolívares porque no hay escasez.

«La gente va al banco para depositar dólares en efectivo y hacer transacciones para poder conservar el poder de compra de su esfuerzo. Los pagos de servicios, impuestos y hasta recargas de saldo se hacen en bolívares, por eso muchos trabajadores abren estas cuentas en dólares donde pueden depositar el efectivo» acotó.

El economista destacó que Venezuela, de acuerdo con el Banco Mundial, es de los países con mayor bancarización en la región. 81% de los venezolanos adultos tienen cuenta en un banco.

Insitió que, de acuerdo al estudio, este incentivo a la bancarización ha venido por los depósitos en el sistema Patria.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Reducción de la cartera de créditos para la empresa venezolana ralentiza la recuperación del país se publicó primero en Descifrado.