Compartir

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, informó el jueves pasado que la producción nacional en Venezuela experimentó una disminución del 4.3% durante el año pasado, a pesar del crecimiento económico registrado en el país.

Durante una conferencia de prensa, Pisella explicó que en gran medida «la economía creció con productos importados, no con la producción nacional».

En cuanto a la actividad de cada sector al cierre del último trimestre de 2023, detalló que alimentos y bebidas experimentaron un crecimiento del 16%.

Más noticias: María Corina Machado denunció la desaparición forzada de miembros de Vente Venezuela

Sin embargo, otros sectores como madera, papel, químicos y farmacéuticos mantuvieron su crecimiento, mientras que el sector textil y de calzado experimentó una disminución.

Este informe resalta los desafíos que enfrenta la producción nacional en Venezuela, así como la creciente dependencia de productos importados para el crecimiento económico.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Producción nacional disminuyó un 4.3% en 2023 a pesar del crecimiento económico en Venezuela se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Inflación del país en diciembre subió a 37,2% y la anualizada se ubicó en 305,7%