Compartir

Andrónico Varela, subdirector del Instituto de Tecnología Agroindustrial, aseveró que en este momento «no hay controles sobre los precios de venta» del pollo, «es más que todo la oferta y demanda la que fija el costo».

El subdirector del Instituto de Tecnología Agroindustrial y vicepresidente del Grupo JHS, Andrónico Varela, señaló que la producción de pollo en el país «ha sido muy fluctuante», dado que depende de varios factores.

«La cría de pollo es muy fundamental, porque en la dieta del venezolano está muy presente y tiene todo un ciclo de producción que comienza desde la incubación del huevo fértil», resaltó.

Sostuvo que «la producción ha sido muy fluctuante, porque depende de la temporada, hay meses del año en que aumenta el consumo o baja»

Sin embargo, aseveró que la producción de pollo en el país «está en aumento» y el precio del rubro «ha incrementado en las últimas semanas».

Indicó, además, que en este momento «no hay controles sobre los precios de venta» del pollo, «es más que todo la oferta y demanda la que fija el precio».

«Viene de semanas en que el precio estuvo muy bajo, pero está empezando a recuperarse», acotó en Unión Radio.

Igualmente, manifestó que hay materia prima que se importa para la cría de pollo, pero se «cuenta con los volúmenes para la producción» de esta ave.

TE PUEDE INTERESAR  Natulac lanza al mercado su nuevo jugo 100% Naranja sin azúcar añadida