Compartir

“No se puede equiparar la realidad industrial y comercial de Venezuela y Colombia”; así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Táchira; Yionnel Contreras, en entrevista para Fedecámaras Radio.

El representante gremial, reafirmó que existe una realidad y grandes brechas entre estos sectores comerciales; entre ellos: diferencias tecnológicas, créditos bancarios y subsidio, “la balanza está claramente a favor del lado colombiano”.

Considera que el contrabando ha mermado – de cierta manera – luego de la reapertura de fronteras, por lo que a su juicio, este problema “no es algo que les preocupe profundamente”.

Para Contreras, el hecho de que persista el cobro de un 8% de impuestos en el estado Táchira, “afecta significativamente a que los productos venezolanos sean menos accesibles al consumidor”.

Añadió que, de decretarse una Zona Económica Especial Fronteriza, la misma resultaría favorecedora “en todos los sentidos” para el país.

“SE TENDRÍA UNA PERMISOLOGÍA QUE HARÍA POSIBLE COMERCIALIZAR DE MEJOR MANERA ESE NICHO DE MINERALES QUE POSEE EL TERRITORIO Y ASÍ AFRONTAR EQUITATIVAMENTE EL MERCADO EN LA FRONTERA”, CONCLUYÓ.

Con información de Fedecámaras Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Piden activar Zona Económica Especial para mejorar el comercio tachirense se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Luis Eduardo Martínez: Haremos de la industria petrolera pivote para el desarrollo nacional