Compartir

El ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, destacó las alianzas internacionales que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha llevado adelante para posicionar a Venezuela en el mapa energético global.

Desde su cuenta en la red social X, Tellechea aseguró que este año, pese a la amenaza de la reactivación de sanciones, la estatal petrolera seguirá avanzando.

«Pese a la amenaza de socavar la recuperación de nuestra industria con sanciones ilegales, seguiremos adaptándonos por el bienestar del país”, escribió el también presidente de Pdvsa.

A través de un audiovisual, el ministro enumeró los acuerdos alcanzados por la industria, entre ellos, el de Venezuela con el mercado mundial de gas mediante convenio con la estatal National Gas Company (NGC) de Trinidad y Tobago, en sociedad con Shell.

Además, destacó el reimpulso de la relación con Irán para la recepción de tecnologías adaptables al circuito de refinación, así como se lograron acuerdos con la empresa española Repsol.

Mediante una nueva asociación, se renovaron relaciones con la empresa ENI de Italia, mientras la francesa Maurel & Prom relanzó sus operaciones petroleras en el país.

Asimismo, se retomaron las actividades en sociedad con la empresa estadounidense Chevron y se realizaron encuentros exploratorios de negocios con empresas energéticas latinoamericanas, como Ecopetrol de Colombia y Pemex de México.

También, fue logrado un acuerdo comercial con la Refinería di Kórsou, en la isla neerlandesa de Curazao. En esta línea, se firmó un acuerdo integral enmateria de hidrocarburos con la estatal boliviana YPFB.

Finalmente, reveló que Venezuela reafirmó sus alianzas con empresas energéticas del mundo emergente y aliados estratégicos como China y Rusia, al tiempo que diversos proveedores de bienes y servicios de varios países han retomado sus actividades de manera gradual en la industria.

TE PUEDE INTERESAR  Latinoamérica necesita doblar producción de cobre en 20 años para la transición energética

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Pedro Tellechea destaca acuerdos de Pdvsa y señala que pese a amenaza de sanciones seguirán adaptándose se publicó primero en Descifrado.