Compartir

El presidente de Conseturismo, Leudo González, comentó que ha visto mucho movimiento en los comercios, las playas, «todas están llenas, hay movimiento en las calles y los centros comerciales».

Leudo González, presidente de Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), precisó que el 2002 fue un año de impulso para el sector, dado que «no solamente estuvimos nosotros los del sector recorriendo el país, sino también vimos al Gobierno con muchísima presencia con ferias y exposiciones».

Comentó que la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) «fue una de las mejores en los últimos años con buena presencia del sector privado y una buena representación del sector público, todos articulados en torno a seguir impulsando a este sector».

Manifestó que la ocupación hotelera en 2022 cerrará en 40%, mientras que en 2021 fue de 10%, 8 veces más que el año anterior.

«Todavía no son cifras buenas, esperamos que el sector pueda seguir creciendo y eso va a estar de la mano de poder recuperar el poder adquisitivo del venezolano», agregó.

Sostuvo que ha visto mucho movimiento en los comercios, las playas, «todas están llenas, hay movimiento en las calles y los centros comerciales».

«Esperamos terminar el año con un promedio en alza durante el mes de diciembre y con todas las ganas de que el año que viene se puedan dar las condiciones para desarrollar el turismo nacional e internacional», señaló en Unión Radio.

TE PUEDE INTERESAR  Movistar estará presente en la gira nacional de Voz Veis y activa cronograma de entretenimiento para el resto del año