Compartir
Puerto Rico, el paraíso para las fortunas de criptomonedas de EEUU

Los mineros de Bitcoin están influenciando cada vez con más fuerza el mercado de la principal criptomoneda. En lo que va de 2024, han puesto a la venta 1.006.500 bitcoins (BTC), es decir, casi un 5% del circulante total que alcanzará bitcoin según establece su protocolo.

En febrero, los mineros han transferido en promedio 16.000 BTC por día desde sus direcciones, aunque hubo jornadas con salidas de más de 25.000 BTC. Lo de este mes se suma a lo ocurrido en enero, con salidas de a miles de bitcoins desde las arcas mineras, tal y como se reportó en CriptoNoticias.

Todo indica que los mineros están llevando sus bitcoins a exchanges con la intención de venderlos en el corto plazo. Si se observa el flujo de ingresos a exchanges, las jornadas de cifras más altas coinciden con las de mayor volumen de salidas de las direcciones mineras, como el 29 de enero y el 8 y 13 de febrero.

El registro de las reservas de los mineros da cuenta de esas transferencias y alcanza un mínimo de 1,824 millones de BTC, cifra inédita desde julio de 2021. Unos meses después de aquel punto hace casi tres años, se produjo el precio máximo histórico (ATH) de USD 68.789, y luego comenzó una fase de acumulación que se mantuvo durante buena parte de 2022.

La presión de los mineros

Este ola de bitcoins que se ponen a la venta supieron influir en el precio de la criptomoneda en semanas pasadas. Primero, marcó el techo tras la subida alcista en la semana de la aprobación de los ETF de bitcoin contado en Estados Unidos. Luego, supuso una barrera en los USD 43.000 que recién se rompió de forma sostenida el 7 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR  BP apuesta por el hidrógeno verde para reducir los costos del combustible

El fenómeno es perfectamente comprensible, teniendo en cuenta que los bitcoins insertados en el mercado por parte de los mineros casi equivale a la producción total de este ciclo. En otras palabras, entre el halving de 2020 y el de 2024 se producen en total 1,3 millones de bitcoins; los mineros venden más de un millón.

No obstante, la tendencia parece haberse terminado. Desde hace 10 días, bitcoin lleva un rally alcista que lo coloca ya por encima de los USD 50.000 al cierre de esta nota, incluso habiendo superado los USD 52.000 por varias horas recientemente. Habrá que ver si los futuros movimientos de los mineros desde la fecha hasta abril, cuando se produzca el halving, tienen algún efecto marcado sobre la cotización de la criptomoneda.

Con información de Criptonoticias.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Mineros inundan el mercado con más de un millón de bitcoins se publicó primero en Descifrado.