Compartir

El exvicepresidente Mike Pence tiene previsto lanzar el próximo 7 de junio su campaña como aspirante a la candidatura republicana en las elecciones presidenciales de EEUU en 2024, por la que se enfrentará a su antiguo compañero de fórmula, el expresidente Donald Trump.

El Político

Pence planea entrar en la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano el 7 de junio con un video de campaña y un discurso inaugural en Des Moines, Iowa, según una persona familiarizada con su programa de lanzamiento, reportó NBCNews.

Pero Pence, criado en Indiana, ve a sus compañeros del Medio Oeste en el Partido Republicano de Iowa, y sus primeras asambleas electorales del país, como un hogar hospitalario para su tipo de política.

Normalmente, los caucus de Iowa juegan un papel decisivo en la lucha por la nominación, proporcionando combustible a un puñado de candidatos y enterrando las esperanzas del resto.

“Vemos esta carrera como absolutamente abierta, y Iowa se va a consolidar como el actor principal”, dijo la persona familiarizada con los planes de Pence. “Es un lugar que valora los principios de Mike Pence -los principios conservadores tradicionales-, una fe profundamente arraigada y un carácter poco común”.

El ex congresista durante seis mandatos y ex gobernador de Indiana durante uno ha recorrido los primeros estados en las últimas semanas, pero ha prestado gran parte de su atención a Iowa, incluyendo paradas en Des Moines y Ottumwa la semana pasada.

Volverá al estado este fin de semana para el Roast and Ride de la senadora Joni Ernst.

Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey, lanzará también su campaña la semana próxima, en un acto en Manchester (Nuevo Hampshire), según confirmó una fuente a NBC News.

Panorama general

El ex vicepresidente hará campaña en los 99 condados de Iowa antes de los caucus, dijo la persona, añadiendo que la campaña “hará las cosas que pongan a Mike Pence en una posición ventajosa”.

Eso incluye una gran cantidad de política al por menor, desde reuniones de estilo ayuntamiento con los residentes de Iowa a las sesiones de gota a gota en los restaurantes.

TE PUEDE INTERESAR  @Elpolíticonews: Llueven críticas a Joe Biden tras protagonizar incómoda escena con niña en Finlandia

En esas sesiones, tendrá que explicar a los votantes republicanos por qué se separó de Trump y certificó su derrota en las elecciones de 2020 el 6 de enero de 2021.

El exvicepresidente, defensor desde hace tiempo de las prioridades de los conservadores tradicionales en temas sociales y económicos, se unirá a la carrera en un momento en el que su otrora jefe, el expresidente Donald Trump, reclama la mayoría en la mayoría de las encuestas nacionales y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ocupa un claro segundo lugar.

¿Por qué es impórtante?

Redefinirse ante los votantes republicanos, la mayoría de los cuales lo conocen principalmente como el vicepresidente de Trump, será todo un reto.

La entrada del ex vicepresidente en la carrera inyecta a alguien que ha sido definido para muchos estadounidenses -para bien y para mal- por su decisión de enfrentarse a Trump cuando la presidencia y el Estado de derecho estaban en juego.

El abanico de aspirantes se llena cada semana, con el ex gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, que se incorporarán a la carrera en los próximos días.

Eso es un testimonio de la incapacidad de Trump para convencer a sus rivales republicanos de que es invencible y de la incapacidad de DeSantis para establecerse como único rival de Trump.

Para Pence, ganar la nominación representaría un largo e improbable camino de regreso a la prominencia. Dará el primer paso en Des Moines el próximo miércoles 7 de junio, que es también su 64 cumpleaños.

En resumen

Al sopesar una campaña en los últimos meses, Pence se mostró dispuesto a separarse de Trump en materia política por primera vez desde que se convirtió en su compañero de fórmula en 2016.

En particular, Pence ha respaldado inequívocamente el apoyo de EEUU a Ucrania y ha dicho que el Congreso y la Casa Blanca deberían considerar recortes a Medicare y la Seguridad Social, posturas contrarias a las articuladas

TE PUEDE INTERESAR  Gil Yepes: Inversión privada "está atosigada" por los impuestos y la falta de créditos bancarios

A pesar de su desencuentro, las críticas de Pence a Trump han sido en general indirectas. Lo mismo ocurre con su acercamiento a DeSantis, con quien también discrepa sobre la implicación de EEUU en Ucrania. Aun así,

“Qué mejor lugar para hacer su anuncio que un lugar que va a ser tan crucial en el futuro de la nación”, dijo la persona familiarizada con sus planes. “Sin duda transmite la importancia que estamos dando al Estado”.

Más noticias: El “efecto Chevron” ya se comenzó a ver en marzo y abril, según Luis Oliveros

Pence, que sirvió una docena de años en la Cámara de Representantes y cuatro años como gobernador de Indiana, ha sido durante mucho tiempo uno de los líderes más vocales del Partido Republicano impulsando las prioridades de los conservadores sociales en todo, desde el aborto hasta los derechos LGBTQ.

Su historial también muestra una afinidad de la era Reagan por impuestos más bajos, menos regulación y un gasto de defensa robusto

Pence, que resistió las presiones del expresidente Donald Trump para anular los resultados de las elecciones de 2020, se enfrenta a una empinada cuesta.

De todos los contendientes en un campo aún en crecimiento, ha sido uno de los más enérgicos en establecer una distinción con Trump, desafiándolo, aunque a veces de forma oblicua, en todo, desde la política exterior hasta el gasto federal. A cambio, ha alienado a una gran parte de la base MAGA.

“Chico, si nunca hubiera pasado por el 6 de enero, y tuviera las ramificaciones de todo eso, ahora estaría particularmente bien construido para los caucus de Iowa”.

Así lo manifestó Dave Kochel, el veterano estratega republicano de Iowa. “Quizá pueda superar esas cosas, pero para eso hacemos la campaña. Ya lo averiguaremos”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Más candidatos republicanos: Mike Pence y Chris Christie listos para lanzar sus campañas, por @elpoliticonews se publicó primero en Descifrado.